Rodeados de amigos, familiares e hinchas:
- Fue el que marcó el único gol del partido en el primer ‘Clásico de Aconcagua’:
Este día jueves en la tarde, en el Estadio Municipal que tantas veces lo vio convertir goles, rodeado de familiares, amigos e hinchas fue despedido el histórico jugador de Unión San Felipe, Juan Benjamín Villagrán Núñez.
Entre las personas que fueron a despedirlo estaba uno histórico como fue Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, quien tuvo palabras de halago para su ex compañero, reconociendo que era un día difícil «para los amigos del fútbol ya que se nos va un gran amigo, un gran jugador y un gran padre de familia que nos deja con un legado muy grande de haber sido un gran jugador de Unión San Felipe de aquellos años, y fue el primer jugador que hizo un gol aquí en el Estadio Municipal, en el primer clásico de Aconcagua en el año 1957-58, donde se le ganó a Trasandino 1 a 0 y él fue el gestor del gol», dice.
– ¿Recuerdos de Juan Villagrán Núñez, el ‘Chinito’?
– Nosotros tenemos que recordarlo como una gran persona. Yo cuando niño lo venía a ver jugar, un gran jugador porque ha sido uno de los pocos número 10 que había en ese entonces, que eran los 10 de área. Hoy día los 10 no son de área, son todos de medio campo, en ese tiempo el ‘Chino’ era un 10, pero de área, era el Rey de la Tijera de media chilena que hizo tantos goles aquí en el municipal, por eso se le recuerda tanto.
– Hace poco se fue el ‘Chincol’ López, son los ciclos de la vida.
– Son las penas grandes que se están yendo los amigos. Lamentablemente es así la vida y ojalá que los que estamos vivos nos cuidemos, que no nos lleven tan rápido.
El ataúd estuvo en el arco norte donde clavó el histórico 1 a 0 en el clásico de Aconcagua frente a Trasandino.