Especial interés y atención despierta en el ambiente futbolístico local y regional, el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones que este sábado protagonizarán los elencos de honor de Juventud La Troya y Unión Delicias.
Para los conocedores de la realidad actual de nuestro balompié aficionado, está muy claro que el partido será de alto voltaje, porque a la instancia e importancia de la competencia en la cual se enfrentarán, se agrega una rivalidad que a estas alturas es clásica, a raíz que estos elencos han sido dominadores frecuentes en la serie Primera durante los últimos años, argumentos de peso para que se eligiera el Municipal como sede de ese y otros dos encuentros del torneo.
El timonel de la Asociación de Fútbol de San Felipe, Raúl Reinoso, valoró que el encuentro pueda jugarse en el recinto de la Avenida Maipú, ya que «es el único lugar acorde a un partido de estas características, por eso agradezco que la municipalidad lo haya facilitado, con eso demuestra también un compromiso con nosotros. Quiero agradecer a la señora Alcaldesa y el personal municipal que deberá trabajar ese día».
El directivo realizó también un llamado a la hinchada de todos los clubes que jugarán ese día, para que el comportamiento sea el adecuado y no se registren incidentes que «empañarán la actividad y mancharán quizás para siempre al fútbol amateur en general», señaló.
Al cotejo entre los cuadros sanfelipeños se sumarán otros dos que serán protagonizados por Juventud Pobladores (Santa María) con Trinidad de Limache, y El Roble (Llay Llay) con Unión Católica de Nogales.