Talleres de Corte, Confección, Tejido y Tejido a Telar en el mes del Adulto Mayor:

Este miércoles a las 16 horas se realizó el desfile de modas de adultos mayores en el Teatro Municipal de San Felipe. La presentación fue con las confecciones que realizan las participantes de los talleres de Corte, Confección, Tejido y Tejido a Telar.

La actividad, que fue organizada por la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de San Felipe y que terminó a las 17 horas, contó con las propias alumnas de los talleres modelando sus confecciones. Además, en medio del desfile, se presentó también una de las alumnas para realizar dos presentaciones bailando Tango que sorprendieron a la audiencia presente.

El evento se realizó en el contexto del mes del adulto mayor, celebrado en octubre, además de ser el primero en realizarse desde la pandemia. En este sentido la profesora a cargo del taller de ‘Tejido’ y ‘Tejido a telar’, Aída Salas, dijo: «Volvemos a encontrarnos, después de dos años de estar afuera. Nos juntamos este año para tejer y gozar el tejido en realidad, disfrutarlo, porque eso es lo que hacíamos en realidad en el taller, reírnos, contar chistes de repente y pasarlo bien.

«Es espectacular, porque así las señoras pueden mostrar su trabajo, lo que hacen, que además lo hacen con mucho entusiasmo, eso es lo mejor de ellas, ya que se preparan y hacen sus prendas pensando en el desfile. Este es nuestro primer desfile post pandemia, nosotras llevamos ocho años con el taller y haciendo el desfile llevamos seis años».

La actividad que fue organizada por la Municipalidad, es parte de una serie de múltiples talleres que están bajo la dirección de la Oficina de Personas Mayores. En esta ocasión fue el turno de los talleres de Tejido y Tejido a Telar, pero también la comunidad puede encontrar programas que tienen que ver con Biodanza, Yoga, Cocina, Coro, Folclor, Gimnasia Cardiovascular y Baile entretenido.

Con respecto a los beneficios que trae este tipo de actividades, la Coordinadora de la Oficina de Personas Mayores, Patricia González, comentó que «principalmente, es beneficioso para la comunidad de personas mayores de 60 años, mantener un envejecimiento activo, eso implica que ellos participen, se mantengan activos, socialicen con sus pares y a eso nos dedicamos nosotros. Existe una red comunal para las personas mayores, en las que contamos con talleres tanto en el sector urbano como en el sector rural».

En cuanto a los talleres que existen en el sector rural, la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad cuenta con talleres de Gimnasia Cardiovascular en Las 4 Villas y en el Club de Adulto Mayor de Los Campos, además de un taller de Corte y Confección en Tierras Blancas.

Por último, el evento contó con la presencia del concejal Guillermo Lillo, quien también se mostró complacido con el desfile de modas y contó que es «estupendo, venir a ver como la gente, las personas adultas están en actividades constantemente por la administración de la Municipalidad, trabajando en costura, en talleres, en gimnasia, para que estén activas. Así que muy bonita esta actividad que se hizo hoy y que todos pudimos ver la muestra de las modelos, de cómo lucían sus trajes, así que bonito y hay que seguir incentivando a las personas adultas a que sigan trabajando en esto».

Alumnas de los talleres de Corte, Confección, Tejido y Tejido a Telar, al término del desfile de modas, junto al concejal Guillermo Lillo.

Alumnas de los talleres de Corte, Confección, Tejido y Tejido a Telar, al término del desfile de modas, junto al concejal Guillermo Lillo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/10/Desfile-Teatro1.jpg?fit=550%2C442&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/10/Desfile-Teatro1.jpg?fit=187%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Talleres de Corte, Confección, Tejido y Tejido a Telar en el mes del Adulto Mayor: Este miércoles a las 16 horas se realizó el desfile de modas de adultos mayores en el Teatro Municipal de San Felipe. La presentación fue con las confecciones que realizan las participantes de los talleres...