V.L. quedó presa tras ser revocado su beneficio, pero también ganó un ‘Bonus’ por tener en su poder más de un cuarto de kilo de marihuana.V.L. quedó presa tras ser revocado su beneficio, pero también ganó un ‘Bonus’ por tener en su poder más de un cuarto de kilo de marihuana.

LOS ANDES.- En un hecho insólito, una mujer que se presentó a una Audiencia de Revocación de beneficios en el Tribunal de Garantía de Los Andes, fue sorprendida transportando en su cartera una bolsa con cannabis sativa.
La sentenciada fue identificada con las iniciales V.A.L.H., de 37 año de edad, quien concurrió previa citación del tribunal a una audiencia que se efectuó el pasado día miércoles en sala Nº2 del Tribunal ubicado en la esquina de Avenida Carlos Díaz con Hermanos Maristas.

NO CUMPLIÓ
La mujer había sido condenada el 22 de julio de 2017 a purgar de 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de Robo por sorpresa, cumpliendo con los requisitos legales para acceder a una pena sustitutiva consistente en la remisión condicional de la pena, quedando sujeta a un control de firmas en el CRS de Gendarmería. No obstante, la condenada no cumplió con este mandato, razón por la cual se le fijó audiencia para revocar el beneficio.
Al presentarse en el Tribunal la mujer no entregó razones de peso para este incumplimiento reiterado, razón por la cual la Magistrado Valeria Crosa dictaminó que ingresara a la cárcel a cumplir los 541 días de la pena.

TREMENDA SORPRESA
Cuando fue ingresada a los calabozos del tribunal y mientras personal de Gendarmería revisaba sus pertenencias para trasladarla hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, encontraron en su cartera la bolsa con marihuana, dando cuenta al administrador del Tribunal quien llamó a la Policía de Investigaciones.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Mauricio Fuentes Lagos, señaló que por instrucciones emanadas del fiscal Jorge Alfaro concurrieron hasta las dependencias del Tribunal de Garantía donde personal de Gendarmería había encontrado en poder de esta mujer una bolsa conteniendo 238 gramos de cannabis sativa.
«Nuestros detectives concurrieron hasta el Juzgado de Garantía, incautaron la droga y posteriormente fue remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su análisis y posterior destrucción», señaló el comisario. Agregó que la cannabis incautada equivale a más de 1.000 dosis y de haber sido comercializada habría arrojado ganancias superiores al millón de pesos.

V.L. quedó presa tras ser revocado su beneficio, pero también ganó un ‘Bonus’ por tener en su poder más de un cuarto de kilo de marihuana.
V.L. quedó presa tras ser revocado su beneficio, pero también ganó un ‘Bonus’ por tener en su poder más de un cuarto de kilo de marihuana.
Esta es la droga incautada a Valeria López minutos antes de ingresar a prisión.
Esta es la droga incautada a Valeria López minutos antes de ingresar a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.