En enero de 2022 volvería producción de duraznos en la ex conservera Pentzke

5923
  • Ofertando 300 puestos de trabajo, Agrícola San Clemente confirma inicio de operaciones en instalaciones de la desaparecida empresa.

Una importante inversión realizada por el Grupo Agrícola San Clemente, permitirá la reactivación de la producción de durazno en conserva en las instalaciones de la desaparecida planta Pentzke a partir de enero del 2022, generando unos 250 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 50 profesionales que ya están preparando la puesta en marcha de las faenas.

Así lo destacó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien valoró la inversión de la empresa señalando que «los sanfelipeños y sanfelipeñas podrán trabajar como antiguamente se hacía en esta conservera, estamos muy agradecidos de don Luis Chadwick, por haber considerado esta oportunidad para entregar una fuente laboral a nuestras vecinas y vecinos».

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Conservera junto al administrador municipal, Hernán Herrera; la secretaria de Planificación Comunal, Secplac, Karina Rocco; el presidente del Grupo Agrícola San Clemente, Luis Chadwick; y el gerente de Fábrica, Alejandro Cantellano, la jefa comunal agradeció la oportunidad de volver a generar puestos de trabajo en una de las fábricas más tradicionales de la comuna.

«Hoy ya está funcionando con 50 profesionales, pero cuando la reactivación sea absolutamente completa, será de 300 personas para enero del 2022, tanto profesionales como operarios del mismo durazno conservero, esta es una gran noticia, sobre todo para aquellas personas que se encuentran buscando trabajo», sostuvo la máxima autoridad comunal.

En ese ámbito el presidente de la Conservera San Clemente, Luis Chadwick, manifestó que es vital trabajar de forma mancomunada con la Municipalidad de San Felipe para poder «darle oportunidad a los jóvenes, no sólo en el trabajo del día a día, aquí se necesita mucha tecnología, entonces la idea es instruir a los jóvenes para continuar con el legado de los tantos años que tiene esta empresa».

El empresario agregó que dentro de ese trabajo asociado con el municipio, se determinó que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral funcione como articulador a la hora de dar a conocer la oferta de trabajo que pondrá a disposición la nueva faena, así como también aseguró que en las mismas dependencias de la fábrica, habrá personal encargado de la contratación del personal.

El gerente de Fábrica, Alejandro Cantellano, detalló que la mano de obra que necesitará esta primera etapa de la faena en enero próximo considera operadores, mecánicos, eléctricos, administrativos, operadores de grúas horquillas, jefaturas e informática.

«Por el momento lo más importante es la parte mantención, dejar la planta operativa para que en diciembre podamos procesar el durazno y en segundo lugar, están los procesos administrativos, debemos tener la planta certificada por lo que debemos implementar todos los procedimientos con los que debemos trabajar», puntualizó Cantellano.

Representantes del municipio efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Conservera junto al presidente del Grupo Agrícola San Clemente, Luis Chadwick, y el gerente de Fábrica, Alejandro Cantellano.
Representantes del municipio efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Conservera junto al presidente del Grupo Agrícola San Clemente, Luis Chadwick, y el gerente de Fábrica, Alejandro Cantellano.