Ya existe plena certeza que el 9 de enero comenzará a rodar el balón en San Felipe.Ya existe plena certeza que el 9 de enero comenzará a rodar el balón en San Felipe.

Tras una reunión realizada la noche del lunes recién pasado, el directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, en conjunto con los principales directivos de los once clubes que la componen, determinó que el retorno a las canchas será el 9 de enero de 2022.

La determinación se tomó a raíz que ya se cuenta con las autorizaciones correspondientes (ANFA), por lo que ahora Raúl Reinoso junto a Leopoldo Toledo y otros dirigentes, se abocarán a la elaboración del Protocolo Sanitario que se aplicará para poder disminuir los riesgos de contagio de Covid – 19, partiendo por la exigencia que no se permitirá actuar a ningún jugador que no esté con su proceso de vacunación completo.

Según supo El Trabajo Deportivo, el torneo que llevará el nombre de ‘Selim Amar Pozo, Por Amor a la camiseta’, será en modalidad rápida o flash, por lo que los clubes serán distribuidos en dos grupos de 4 y uno de 3 integrantes, para después entrar en una fase eliminatoria hasta llegar a los respectivos monarcas de cada serie y el campeón general.

Otro punto que deberán dilucidar es el concluir si habrá clubes invitados, ya que habría algunas instituciones de otras asociaciones interesadas en ser parte de un evento, además que hay que ponerse de acuerdo en cuántas series se competirá en un campeonato que como pocas veces en su historia ha sido tan esperado en su regreso.

Ya existe plena certeza que el 9 de enero comenzará a rodar el balón en San Felipe.
Ya existe plena certeza que el 9 de enero comenzará a rodar el balón en San Felipe.