Un cambio radical experimentará el populoso bandejón de la población San Felipe, lo que embellecerá todo el entorno.
Un cambio radical experimentará el populoso bandejón de la población San Felipe, lo que embellecerá todo el entorno.
  • Llamativo proyecto cambiará por completo el aspecto del actual bandejón que actualmente se repleta de vehículos los días domingo de feria.

En etapa de licitación se encuentra el proyecto de recuperación de espacios públicos que se está desarrollando en la población San Felipe y que involucra mejorar el bandejón que se ubica en la intersección de las calles Hermanos Carrera con Justo Estay.

Aunque la iniciativa había comenzado hace unos meses, el avance ha sido algo lento, sobre todo lo que dice relación con la parte administrativa, lo que tenía algo nerviosos a los vecinos, quienes pensaban que los recursos podían utilizarse en otros proyectos.

Precisamente para darles a conocer el estado actual de progreso de la iniciativa, es que los profesionales a cargo del proyecto se reunieron con una comisión que representa a los vecinos, quienes esperan con ansias la finalización del anhelado proyecto que cambiará por completo “la cara” a todo ese sector poblacional, el que tiene como fecha final el mes de enero del próximo año.

«Hoy día (ayer) venimos a informar a los vecinos para que ellos vean y no se desanimen porque esta obra va adelante, estamos en la etapa de licitación, de subir al portal para ver quién se adjudica esta obra y podamos llevarla a cabo en lo posible en enero», señaló Paola Pérez, coordinadora del proyecto situacional de Recuperación de Espacios del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Luego de realizada la licitación, se debe realizar la adjudicación. Posteriormente la empresa que resulte adjudicada se le entregará el terreno para realizar las obras, las que deben estar terminadas el 31 de enero.

Para esa fecha los vecinos contarán con un sector totalmente distinto, el que tendrá áreas verdes, nuevas luminarias ornamentales y se mejorarán las que existen, además de bancas con respaldo y veredas, lo que permitirá a los vecinos utilizar el bandejón todo el año, a diferencia de lo que ocurre actualmente, ya que al ser de tierra, el invierno y la lluvia hacen imposible su uso.

Asimismo contarán con un set de máquinas de ejercicio, un ítem que estaba contemplado dentro del proyecto, pero que ahora cuenta con el financiamiento necesario para hacerlo realidad. En suma, un proyecto que alcanza una inversión de 32 millones de pesos en equipamiento.

«Van a contar con un nuevo espacio recuperado, que van a poder hacer uso desde los niños hasta los adultos», sostiene la coordinadora.

Precisamente esa es la idea de los vecinos, lograr recuperar un espacio que actualmente está abandonado y que sea un lugar de reencuentro entre los pobladores, muchos de los cuales llevan varias décadas viviendo en el sector.

«Nosotros estamos aquí hace 44 años y todo lo que se ve, lo hemos puesto nosotros: los árboles, los bancos y ahora postulamos y nos resultó este proyecto. Hemos participado desde el principio en el proyecto, los vecinos están conformes y muy contentos con este proyecto y todos piensan que saliendo, todo se va a componer más bonito, para poder pasear en la noche, porque van a poner bastante iluminación, y que no haya delincuencia, aunque acá hay poca, pero de todas maneras, significará una recuperación de nuestro espacio», señaló Roberto Sáez, presidente de la junta de vecinos de la población San Felipe.

El proyecto va a beneficiar a más de 2 mil personas que viven en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.