- Fue seguido por los locatarios hasta que lograron atraparlo y reducirlo en la plaza de armas.
LOS ANDES.– Tras una espectacular y cinematográfica persecución que se extendió por varias cuadras, fue detenido un antisocial que momentos antes había sustraído especies de un local de computación del centro de Los Andes.
El antisocial, identificado como José Luis López Jara, de 30 años de edad, llegó cerca de las 13 horas del miércoles hasta el local ‘Andes Computación’, ubicado en calle Esmeralda Nº 580, y aprovechando un descuido de los dependientes extrajo desde una de las estanterías dos routers para luego escapar del lugar.
Sin embargo, uno de los empleados de la tienda alcanzó a percatarse del robo y salió en persecución del antisocial dándole alcance en el interior de la plaza de armas.
Allí lo redujo y mantuvo retenido hasta que vio pasar un radiopatrullas de Carabineros, comenzando a gritarles solicitando ayuda.
Los funcionarios policiales se percataron de esta situación y acudieron de inmediato en ayuda de la víctima, arrestando al antisocial.
Posteriormente los Carabineros se dirigieron hasta el local donde entrevistaron al dueño acerca de los artículos robados.
El antisocial fue conducido a la Comisaría y este jueves fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de hurto.
Tras ello quedó en libertad a la espera de una nueva audiencia donde se le consultará si acepta o no su responsabilidad en los hechos.