- La persona ha agredido a locatarios y pasajeros, además según testigos, ha protagonizado otros hechos en distintos puntos de la ciudad.- • La persona ha agredido a locatarios y pasajeros, además según testigos, ha protagonizado otros hechos en distintos puntos de la ciudad.-
Preocupación existe en el terminal de buses de nuestra ciudad por los constantes incidentes que se han registrado en las últimas semanas con una mujer en situación de calle que insulta y agrede a locatarios y pasajeros del recinto.
El administrador del terminal rodoviario de San Felipe, Nelson Leiva, indicó que «es una señora yo creo que de más de 50 años que lamentablemente está recorriendo el interior del terminal rodoviario y prácticamente anda golpeando a las personas porque no le dan dinero, y a las jóvenes las escupe. Hemos denunciado esta situación a Carabineros porque realmente no puede pasar, Carabineros ha venido, pero la persona al parecer tiene problemas mentales, y Carabineros la saca del recinto».
El propio administrador además contó que «nosotros acá con los guardias también la sacamos, pero no le podemos prohibir el ingreso al terminal, esa es la situación que se ha dado y la denuncia de los locatarios porque les bota lo que tienen en los mesones».
Una situación que esperan desde el recinto pueda ser abordada por personal de salud, y es que según indicaron, la mujer en cuestión presentaría problemas de salud mental. «Esperamos contactarnos con la gente de salud porque es una mujer con problemas de salud mental, sería beneficioso para ella, porque a veces cruza las calles sin mirar y casi la han atropellado», agregó Leiva.
Sin ir más lejos, incluso algunos pasajeros, asustados e intimidados por las situaciones vividas, la han agredido para poder defenderse de los ataques. «Ayer (domingo) sufrió una agresión de unas personas, insulta sobre todo a los estudiantes. Todos esperamos que no ingrese al terminal, pero el recinto es público, está generando una situación de inseguridad en el terminal», señaló.
«A mujeres adultas les ha tomado la cartera y la gente al defenderse la han golpeado, nosotros queremos que la puedan ayudar desde el tema de salud. Carabineros la conduce al exterior, pero no pueden hacer mucho más. Nosotros la sacamos del terminal, pero siempre vuelve, estamos en estado de alerta acá en el terminal con ella», cerró Nelson Leiva.