PUTAENDO.- Un ciclista de 48 años de edad, identificado como Rolando Salinas Cádiz, resultó con lesiones de gravedad luego de ser atropellado por un taxi en la Carretera E-41 que une Putaendo con Cabildo, en las cercanías del sector Tres puentes la noche del martes.
El accidente ocurrió pasado las 21:20 horas y según información entregada por Carabineros, el taxi conducido por René Alliendes circulaba de norte a sur por la citada ruta en dirección a Putaendo, mientras que en la misma dirección también circulaba el ciclista que fue impactado por el vehículo.
La fuerza del impacto hizo que el ciclista saliera eyectado un par de metros hacia delante, golpeando su cabeza en la berma, por lo que fue necesaria la concurrencia de una ambulancia del Samu que lo trasladó hasta el Hospital San Antonio de Putaendo donde recibió las primeras atenciones.
En el recinto de salud se constató que el ciclista presenta una fractura en una de sus piernas y una herida compleja en su cráneo y no se descarta una fractura, razón por la cual luego de ser estabilizado fue trasladado hasta el Hospital San Camilo con diagnóstico de lesiones graves.
Carabineros confirmó que el conductor del taxi aseguró que el ciclista circulaba por la pista y no por la berma y que producto de la oscuridad no logró advertir la presencia del ciclista, lo que habría sido refutado por el afectado, quien sostuvo que circulaba por la berma y no por la pista, lo que deberá ser dilucidado por el tribunal correspondiente hasta donde fueron enviados los antecedentes de este atropello.
Cabe consignar que el ciclista atropellado lo hacía con un chaleco reflectante al momento del accidente, e incluso siempre lo mantuvo puesto mientras era atendido por personal del Samu, demostrando que tanto él como la misma bicicleta, cumplían con las condiciones de seguridad sugeridas a ciclistas que sobretodo transitan por rutas con poca visibilidad. Finalmente Carabineros conformo que el conductor del vehículo conducía en normal estado con su documentación al día y que el ciclista también lo hacía en normales condiciones.
Patricio Gallardo M.