Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Entre agosto y septiembre se realizará una de las fechas del Campeonato Nacional de Escalada en el Gimnasio Municipal de Llay Llay.

En Gimnasio Municipal realizarán fecha de Torneo Nacional de Escalada

Publicado el 22 junio 2015
Entre agosto y septiembre se realizará una de las fechas del Campeonato Nacional de Escalada en el Gimnasio Municipal de Llay Llay.
Entre agosto y septiembre se realizará una de las fechas del Campeonato Nacional de Escalada en el Gimnasio Municipal de Llay Llay.

LLAY LLAY.– El Gimnasio Municipal de la comuna cuenta con uno de los mejores muros de escalada de la zona, razón por la cual nuestra ciudad fue escogida como sede para una de las fechas del Campeonato Nacional de Escalada en categoría Escolar y Adultos; que produce la revista online www.primerpegue.cl, financiada por la Federación Nacional de Montaña y Andinismo (Feach).
José Miguel Güell parte del equipo de la Revista, explicó que escogieron Llay Llay para una de las fechas que se realizaría entre agosto y septiembre de 2015, “porque es lugar con infraestructura impecable, el muro esta bueno, bien diseñado. Hay muros de escalada a nivel regional que están funcionando muy bien, pero no son aptos para una competencia nacional”, añadiendo, que hay un par de detalles que son muy fáciles de solucionar y que no requieren de mucha inversión.
Además, Güell dijo que tuvieron una reunión muy positiva con el alcalde Mario Marillanca: “El Alcalde está muy interesado en cooperarnos, tendernos una mano y tenemos la confianza que así va ser, lo que se necesita es muy básico, no son grandes inversiones”.
Sobre este tema, el alcalde Mario Marillanca indicó “el muro de escalada del Gimnasio Municipal tiene una importancia estratégica, porque está más cerca, más descentralizado; este muro cumple con todas las normativas técnicas y administrativas, para hacer un Campeonato Nacional de Escalada, y que podría convertirse en un campeonato de categoría mundial”.
Una decisión visionaria, que entregará relevancia a la ciudad, incentivando el deporte en los niños y previniendo cualquier complicación de salud, derivado de la vida sedentaria que propicia la tecnología.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

17 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d