Con lesiones graves de carácter reservado:
- Suboficial estrelló su vehículo contra un poste del alumbrado público, estructura que cayó sobre el automóvil.-
En helicóptero y en estado grave fue trasladado al Hospital de Carabineros, el suboficial Juan Santibáñez Sanhueza, jefe del retén de Guzmanes, luego que estrellara su vehículo contra un poste del alumbrado público en Calle Nueva de la localidad de Guzmanes, cuando se dirigía desde Putaendo al retén.
El accidente se produjo este día martes en la mañana, cuando por causas que se investigan, el suboficial habría perdido el control de su vehículo impactando violentamente un poste del tendido eléctrico.
Desde Carabineros fue el teniente Diego Arratia, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de San Felipe, quien al ser consultado por nuestro medio sobre este accidente, dijo lo siguiente: «Efectivamente cerca de las 9 de la mañana, en el sector de Guzmanes, se produce un accidente de tránsito tipo choque, donde se ve involucrado un funcionario del retén Guzmanes, específicamente el jefe de retén. Él mantiene lesiones de carácter grave, son reservadas; obviamente por este tipo de lesiones se gestionó su traslado al hospital de Carabineros en la Región Metropolitana, para que obviamente sea evaluado por especialistas para poder enfrentar de mejor manera esta lesión que él sufre», dice.
– ¿Qué se sabe en ese sentido, estaría en riesgo vital o son lesiones graves, o reservadas como dice usted?
– Son lesiones de carácter grave, reservadas, al momento él se encuentra fuera de riesgo vital y obviamente como institución también lo estamos apoyando a él y a su familia, que ellos también son de la zona, para que estén acompañados y nosotros preocupados como colegas de él, de su estado de salud.
– ¿Qué se puede comentar sobre la dinámica de este accidente?
– Mire la dinámica es materia de investigación, lo único que podemos entregar es que él iba conduciendo un automóvil particular, choca con este poste de alumbrado público y se realizó el procedimiento de rigor. Se le realizó de igual manera la alcoholemia en el Hospital de acá de San Felipe, se le realizó la prueba respiratoria. El conducía su vehículo particular con la documentación completa, al día y así mismo en normal estado de temperancia.
Al lugar del accidente concurrió personal de Carabineros, Bomberos y SAMU. El tránsito estuvo suspendido por momentos mientras se adoptaba el procedimiento de rigor.