En hospital muere ciclista al ser impactado por camión recolector de basura

2079

Un ciclista resultó muerto luego que fuera colisionado por el camión recolector de basura en calle General Velásquez de Villa Carmen y Dolores este viernes pasado el mediodía.

La tragedia ocurrió cuando el conductor del camión recolector, identificado como Eduardo del Rosario Salinas Villalobos (67), circulaba por la calle General Velásquez de Villa Carmen y Dolores, momento en el cual al detenerse para que los trabajadores recogieran los residuos y luego reiniciar la marcha, no se percató de la presencia del ciclista Josías Eduardo Astudillo Castillo (49), arrollándolo con la rueda delantera derecha.

Según la información entregada por el capitán Luis Tobar, «este accidente es del tipo colisión que se genera a eso de las 12:30 horas en calle General Velásquez en la comuna de San Felipe, en donde lamentablemente resulta una persona fallecida, el conductor de la bicicleta, y en este accidente de tránsito se ve involucrado un camión recolector de la basura junto a esta bicicleta, lo cual debido a la gravedad de las lesiones, el conductor de la bicicleta posteriormente en el hospital de San Felipe resulta fallecido», señaló.

Agregó que sobre el accidente hay testigos, «por parte de esta unidad de la SIAT se tiene su testimonio, sin embargo, nosotros como unidad especializada tenemos establecida cuál es la dinámica, causa basal del accidente, claramente por la reserva de esta investigación no puedo revelar cuáles son los hechos a los que hemos arribado, pero sí puedo aclarar sí que ambos móviles, es decir la bicicleta y este camión, se desplazaban en la misma dirección», manifestó el capitán Tobar.

El conductor del camión recolector de basura, de acuerdo a disposición del Fiscal de Turno, pasó a control de detención este día sábado en la mañana en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

CONTROL DE DETENCIÓN

Este día sábado en la mañana se efectuó el control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe, donde el fiscal Alejandro Bustos señaló lo siguiente: «Hoy 17 de abril tuvo lugar el control de detención y la formalización de investigación en contra de un imputado que fue detenido el día de ayer (viernes), por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte que tuvo lugar al mediodía en la calle General Velásquez en la comuna de San Felipe. De acuerdo a los antecedentes que fueron expuestos durante la audiencia el día de ayer (viernes), el conductor de un camión recolector de basura, no estando atento a las condiciones del tránsito, reinició su marcha impactando por alcance a un ciclista, quien resultó arrollado por el vehículo mayor y a consecuencia de las lesiones que sufrió, falleció en horas de la tarde en el Hospital San Camilo de San Felipe», indicó.

Agregó que se fijó un plazo de investigación de 100 días. Mientras que el imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de Arraigo Nacional y Firma Mensual en la Unidad de Carabineros más cercana al domicilio.

El camión y la bicicleta en el lugar del accidente, una lamentable tragedia que enluta a una familia entera.
El camión y la bicicleta en el lugar del accidente, una lamentable tragedia que enluta a una familia entera.