Gracias a sistemas de geolocalización:
- Equipos habían sido sustraídos por un solitario delincuente desde el interior del principal recinto artístico y cultural de la ciudad.-
El pasado 6 de octubre, en horas de la tarde, un solitario delincuente ingresó al Teatro Municipal de San Felipe y se robó tres computadores personales de trabajadores del recinto, además de la mochila de uno de ellos con sus pertenencias personales.
Pasados los días, afortunadamente para las víctimas de este robo, lograron localizar los computadores gracias al sistema de geolocalización que estos aparatos mantienen. Grande fue la sorpresa ya que éstos se encontraban en la ciudad de La Calera.
Ricardo Campos, asistente del Teatro Municipal de San Felipe, fue una de las víctimas de este robo y quien viajó a la ciudad de La Calera. En este sentido, Campos señaló que «el día de ayer (martes) a eso de las 13:30 horas, mi colega recibe ubicación de uno de los equipos, por lo cual se entregó la información a la SIP de Carabineros (San Felipe) el cual agilizó el proceso y se comunicó con la SIP de La Calera.
«Quien habla (Ricardo Campos) concurrió directamente a la Séptima Comisaría de La Calera, en donde el rápido actuar de Carabineros hizo que llegáramos al domicilio donde se lograron incautar los computadores sustraídos desde el Teatro Municipal», agregó.
Respecto del estado en el que se encontraban los equipos, Ricardo Campos indicó que «se encontraban en una población en La Calera, en una villa, se dio la circunstancia que me encontraba cerca y ante la información de mis colegas concurrí de forma expedita y se lograron recuperar los tres computadores en óptimas condiciones; dos de ellos sí fueron manipulados, pero los equipos están intactos y se lograron recuperar en óptimas condiciones».
Afortunadamente, los sistemas de localización permitieron dar con el paradero de estos equipos personales con los cuales trabajan estos funcionarios. «Mi colega estaba al pendiente al GPS con la activación de la localización y eso permitió este rápido actuar», cerró Ricardo Campos.