Este es el Nissan Qashqai que apareció en La Granja, en la Región Metropolitana.Este es el Nissan Qashqai que apareció en La Granja, en la Región Metropolitana.

Sustraído en La Santita a mediados de marzo:

Literalmente ‘más contento que perro sin pulgas’, así se encuentra Jorge Cura Córdoba luego que este sábado llegara hasta el domicilio de su abuela, personal de Carabineros para avisarle que su vehículo, un Nissan Qashqai que le fue robado a mediados de marzo de este año en población La Santita, había sido encontrado en la comuna de La Granja en la región Metropolitana.

«Resulta que llegan carabineros al domicilio de mi abuela indicando que necesitaban contactarse con Jorge Cura, les digo soy yo, ahí me dicen te tengo información que apareció tu vehículo y está en la treceava comisaría La Granja. Yo quedo así helado. Me dijo necesitamos tus datos para corroborar algunas cosas. La primera pregunta: ‘Te hago una consulta, ¿en qué condiciones está el vehículo?’, me dijo: ‘¿Sabes qué?, está andando tu vehículo’. Me dijo: ‘¿Tú en qué trabajas?’, le pregunto por qué, ‘porque hay varios documentos adentro del auto’. Entonces vaya a saber cómo las carpetas no les servían, a lo mejor las dejaron encima, por último que estén manchadas, no sé, así es que voy con toda la esperanza», dice Jorge.

¿Cómo te sientes en este momento?

– Pucha una tranquilidad que sinceramente es indescriptible. Estoy como cuando das el examen de grado y te dicen aprobaste, una sensación así.

Tú lo dabas por perdido ya.

– Sí, imagínese que el miércoles (mañana) cumplía un mes, o sea 28 días, y ya cada día que pasa uno se pone más esquivo con esto pensando ‘chuta ya lo perdí’.

ENGAÑOS

Reconoce el gran apoyo que tuvo por parte de la PDI para no caer en engaños: «Ahora quiero referirme a un tema, yo tuve la suerte que PDI trabajó y asesoró muy bien. Me llamaron muchas veces pidiendo recompensa por el vehículo, ahí me decían: ‘No, no caigas en esto porque esto es mentira, éstos están llamando desde la cárcel, se están colgando que el vehículo está por todos lados’. Pucha, aunque no lo creas me llegaron fotos del vehículo cuando me lo estaban robando, entonces después suena el teléfono y estos tipo te piden un rescate de 900 mil, 1,5 millones uno me llegó a pedir hasta 2,5 millones, y me dijo ‘te devuelvo el auto al tiro, está en mi parcela’. Si le dijera que me llamaron más de 20 personas indicándome que el auto lo tenían ellos. Algunos ocupaban Photoshop y colocaban patentes que eran para reírse, pero lo que más me molesta; uno, que están jugando con los sentimientos de uno, te dicen ‘oye, sabís, el vehículo lo tengo yo’, y tú con tus expectativas… Es para seguir robándote. Yo digo cómo podemos caer tan bajo, hacer leña del árbol caído y pedir rescate y cuanta cosa, lamentablemente hay gente que cae en eso», dice.

Este es el Nissan Qashqai que apareció en La Granja, en la Región Metropolitana.
Este es el Nissan Qashqai que apareció en La Granja, en la Región Metropolitana.