- Cuerpo técnico y jugadores concuerdan en que en las actuales condiciones es imposible jugar en el Municipal.
En la interna del Uní Uní no cayó bien el hecho de tener que jugar frente a Coquimbo Unido en la comuna de Maipú, pero tanto los jugadores y cuerpo técnico concuerdan en que esa es la mejor solución, ya que las actuales condiciones del césped del estadio Municipal hacen que sea imposible jugar en el reducto de la avenida Maipú.
El Trabajo Deportivo estuvo presente en el Complejo Deportivo unionista para conocer las impresiones de algunos jugadores y el entrenador sobre la situación actual, capturando las declaraciones de Germán Corengia y los volantes Maximiliano Pighin, Francisco Ayala y Brayan Valdivia.
Corengia: “Todo pasa por una adecuada comunicación”.
– Germán, todo indica que trasladar el partido era lo más lógico
– Claro y es muy obvio que no podemos jugar en un campo así, pero también es muy ilógico jugar fuera de nuestra casa y resignar la localía; considero que todo lo que está pasando en una falta de respeto a la institución y a la ciudad, porque quieran o no, Unión San Felipe representa a esta comuna.
– ¿Cómo toman todo esto?
– Hay que dar vuelta la página y no seguir pegados en este asunto, ahora solo pensamos en que jugaremos en Maipú y es ahí donde tenemos que hacernos fuertes, si seguimos pensando en el tema de la cancha sería contraproducente.
– ¿Cómo podría haberse evitado todo esto?
– Llevo cinco años en Chile y en todos los clubes en que he estado, los estadios son municipales, pero había una comunicación constante con los encargados de los recintos para no alterar las respectivas planificaciones. Creo que todo pasa por una adecuada comunicación; es evidente y comprensible que la comunidad tenga el derecho a participar de una actividad de entretención (31 Minutos), pero creo que con tiempo todo se puede mejorar y estas cosas se podrían manejar mucho mejor.
Hablan los jugadores:
Por su parte, Francisco Ayala, Brayan Valdivia y Maximiliano Pighin expusieron la posición del plantel:
– Francisco Ayala: “Son cosas que a nosotros no nos competen y sea donde tengamos que jugar habrá que tratar de ganar, creo que las condiciones no estaban para jugar en el Municipal; practicamos toda la semana en canchas buenas y jugar en una mala es más perjudicial para Unión San Felipe que el rival de turno”.
– Brayan Valdivia: “En el recinto que estemos debemos ganar igual, esa es nuestra meta, igual se echará de menos a nuestra gente (hinchada) pero deberemos superar esas cosas para ganar”.
– Maximiliano Pighin: “Es una lástima tener que salir de San Felipe, pero si la cancha no está en condiciones no hay otra alternativa, solo hay que tomarlo de la mejor manera”.
Y porque no juegan en Calera, Quillota o algún estadio de la quinta región y no en Santiago que es mas contaminado y mas complicado para entrar y salir…??
Este tipo de problemas siempre ha sucedido aca en San Felipe, lo que mas molesta es que los alcaldes siempre en sus propagandas hablan de Union San Felipe, buena o mala relacion entre la municipalidad y Union San Felipe, a la gente del pueblo no le interesa, lo que nos interesa es ver a nuestro equipo en nuestro estadio y con nuestra gente.
El alcalde le falto el respeto a los hinchas, a la gente de San Felipe, no a la dirigencia.
Cero soluciones.
Yo en lo personal, me gusta el alcalde que se la juege por el san felipeño, la personas de 3ra. edad, la juventud, y los hinchas.