En la Maratón de Santiago reaparecerá este domingo ‘El Expreso’ Estay

3897

Después de poco más de dos años en los que no supo de corridas ni maratones, este domingo el atleta sanfelipeño Jorge ‘El Expreso’ Estay, volverá al ruedo competitivo en la Maratón de Santiago, evento que al igual que en años anteriores reunirá a miles de runners profesionales y aficionados del país.

En la previa a la maratón más importante que se corre en Chile, El Trabajo Deportivo dialogó con ‘El Expreso’, quien partió contando lo siguiente: «Ha pasado harto tiempo sin competir, por eso es que estoy muy ansioso de participar en la carrera, debo reconocer que tengo unos kilos de más y no mucho entrenamiento, aunque las ganas siguen intactas».

Respecto a la distancia y categoría en la que competirá este domingo, Estay contó que «hay un detalle no menor, ese es que, al momento de inscribirme 2 años atrás, estaba en los 60 años (categoría) y ahora tengo 65, por lo que daré algunas ventajas respecto a los otros corredores de la serie. Pero independiente de eso estoy contento porque vuelven las corridas masivas, lo que es una gran noticia para todos los que nos gusta correr carreras de largo aliento».

Jorge Estay llegó a una edad en la que le costará encontrar pruebas: «Deberé empezar a correr solo por salud ya que la edad no me favorece porque sólo en las maratones hay categorías para los que estamos sobre los 65 años».

El deportista sanfelipeño se aventurará en los 21 kilómetros, distancia que espera cumplir sin mayores problemas: «Estoy entrenando fuerte todos los días desde las cinco hasta las siete de la mañana; el objetivo que tengo es hacer un crono de una hora con 45 minutos», culminó.

Tras dos años sin poder hacerlo de manera competitiva, este domingo ‘El Expreso’ Estay volverá al asfalto.
Tras dos años sin poder hacerlo de manera competitiva, este domingo ‘El Expreso’ Estay volverá al asfalto.