En su proceso de preparación para su próxima incursión en el torneo de Transición de la Primera B chilena, el equipo de Unión San Felipe sostuvo el miércoles en la capital un partido amistoso con Barnechea, el cual ganó por 2 goles a 1.
Claudio Latorre e Ignacio Jeraldino, fueron los encargados de marcar los goles para el Uní Uní, mientras que la conquista de los capitalinos fue obra de Orlando Santis.
En ese pleito ya quedó más que claro que el técnico Nelson Soto tiene prácticamente definida la formación titular de los albirrojos para la presente temporada, porque en el inicio del lance con Barnechea se repitieron prácticamente los mismos nombres que jugaron con Everton, es decir: Aguilera, en la portería; Cristóbal López, Bladimir Fernández, Christian Sepúlveda y Juan Pablo Andrade en la defensa; Cristian González, Sebastián Páez, Sirino y Pablo Meneses en el medio terreno, mientras que Claudio Latorre fue el delantero. “Hemos jugado dos partidos amistosos y la idea en este tipo de enfrentamientos es ir consolidando un equipo, se pueden buscar las variantes, pero en la medida como se vayan dando los partidos y viendo la evolución de los jugadores, la idea es que el equipo se vaya cohesionando de buena forma”, explicó a El Trabajo Deportivo, el entrenador unionista.
– ¿Han sido buenos los aprontes?
– “Con Everton, se jugó bastante bien, el miércoles con Barnechea mejoramos ostensiblemente, y no lo digo por el resultado sino por la gran cantidad de oportunidades que nos creamos y la fluidez que tuvimos para llegar al arco rival. Hay que afinar un poco el tema final para que las ocasiones se aprovechen”.
– ¿Hay más partidos amistosos?
– “El sábado enfrentaremos en la mañana aquí en San Felipe, a Santiago Morning. Posteriormente el miércoles queremos hacer un último ensayo ante un rival aún por definir, ese será nuestro último amistoso antes del inicio del campeonato”.