Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

En la Tenencia de Rinconada detenido usó una polera para ahorcarse en el interior de un calabozo

Publicado el 14 enero 2013
En esta unidad policial perdió la vida Rodrigo Núñez Valenzuela, de 30 años, luego de que fuera detenido por Carabineros el pasado sábado.

LOS ANDES.– En la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, dejó de existir un hombre que previamente se había colgadocon una prenda de vestir en uno de los calabozos de la Tenencia de Carabineros de Rinconada, donde se encontraba detenido.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, el hecho se registró pasadas las 13:00 horas del sábado, cuando Rodrigo Núñez Valenzuela, de 30 años, caminaba en estado de ebriedad por una arteria de esa comuna, siendo sorprendido por personal que efectuaba patrullajes.

Una vez que fue llevado a esa unidad policial, se constató que el sujeto tenía una Orden de Detención pendiente del Tribunal de Garantía de Los Ángeles por el delito de Microtráfico. Por ello fue conducido a uno de los calabozos, a fin de esperar la resolución del Tribunal y someterlo a un Control de Identidad el día domingo.

Sin embargo, en momentos en que quedó solo en la celda, se sacó la polera y la ató a una rejilla donde se ahorcó.

Personal de guardia se percató de la situación y procedió a bajarlo, efectuándole los primeros auxilios y al ver que aún mantenía signos vitales, llamaron a una ambulancia del Samu, la que llegó rápidamente al cuartel, lo estabilizó y luego lo trasladó hasta el Hospital San Camilo. Allí fue derivado a la UCI donde finalmente dejó de existir, siendo la causa de muerte encefalopatía hipóxica por ahorcamiento.

Por instrucciones de la Fiscalía Militar, concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI a periciar el cuerpo, descartando la intervención de terceros.

Asimismo, la Prefectura de Carabineros de Aconcagua dispuso la realización de un Sumario Administrativo para establecer responsabilidades en este hecho.

Cabe destacar que el suicida tenía condenas por Tráfico, Hurto y Robo por sorpresa.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

5 comentarios sobre «En la Tenencia de Rinconada detenido usó una polera para ahorcarse en el interior de un calabozo»

  1. Precavidso Vale X 2 dice:
    14 enero 2013 a las 10:39

    En este caso no es de extrañar que se encontrara lejos de los Angeles ya que cuando se les encuentra droga siempre deben contar de donde saco la droga o quien se la pasaba y puede que en una de esas su vendedor lo haya amenazado, lo que motivo su busqueda de mejores aires… como se le sorprendio ebrio y son causas pendientes lo que motivaria que se le llevara a Los angeles donde se encontraria con sus «amigos vendedores» a de haberlo asustado y motivado a atentar contra su vida.

  2. jc dice:
    14 enero 2013 a las 13:30

    Esto no ocurrio en Los Andes, estan claritos.

  3. Sr látigo dice:
    14 enero 2013 a las 19:52

    Precavido vale x 2: sigue viendo separados nomás, usted sabe lo que dicen de los que opinan uno saben nada

  4. SF_ROCK dice:
    15 enero 2013 a las 09:28

    UNO MENOS….

  5. Coto dice:
    15 enero 2013 a las 11:35

    Da lo mismo , una basura menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

38 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d