PUTAENDO.- Durante este sábado varios amigos y familiares realizaron una extensa búsqueda del joven Jonathan Sánchez Herrera, desaparecido desde el 28 de junio en la ciudad de San Felipe. A través de redes sociales se organizó esta búsqueda que comenzó en el sector Hacienda de Quilpué, el sector Algarrobal y hasta ahí llegaron varios voluntarios que comenzaron a rastrear los extensos sectores desde ese lugar hasta Vertedero La Hormiga.
A petición de la familia se solicitó la presencia de la Unidad Canina Especializada de Los Andes, que estuvo a cargo de Jaime Arrieta, Director de Operaciones de esta unidad y que contó con el apoyo de dos binomios (perro y guía) y ocho voluntarios de apoyo operativo, todos especializados en la búsqueda de personas extraviadas. Esta unidad, pasadas las 15:30 horas de este sábado y de acuerdo a la información que manejaban familiares, se internó en el sector Las Coimas en un vasto y municiono rastreo que incluso contempló algunos piques abandonados.
Las labores se extendieron hasta eso de las 19:00 horas sin resultados positivos. Hasta el cierre de esta edición, parte de los organizadores de esta búsqueda confirmaban que no obtuvieron resultados positivos y durante los próximos días evaluarán la realización de otro rastreo en otros sectores que contemplarían cerros cercanos entre San Felipe, Putaendo y Santa María, para tratar de obtener alguna pista que permita dar con el paradero de Jonathan Sánchez Herrera.
Patricio Gallardo M.