Mientras el sospechoso de abusar sexualmente de una menor en el consultorio médico en el que trabajaba, fue dejado en libertad por un juez de San Felipe, el Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, habló en Exclusiva con DIARIO EL TRABAJO para señalar sus puntos de vista sobre este caso que ya es noticia en los medios de comunicación de la región de Aconcagua.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Aunque el peso de una denuncia penal en su contra ni el llanto aún húmedo en las mejillas de una niña panquehuina de 12 años, lograron poner en prisión a un psicólogo del Cesfam de Panquehue. La familia de la menor no da crédito a las débiles medidas cautelares dictadas la mañana de ayer al sospechoso C. C. por la Fiscalía local de San Felipe en el caso existente en su contra por Abusos Deshonestos.
«La Justicia en este país es bien extraña, los delincuentes en este país tienen la ventaja de entrar y salir sin ningún reparo, pido a los jueces que pongan mano dura y castiguen a estos tipos», comentó Marcelo Riquelme, padre de la niña abusada.
LAS MEDIDAS CAUTELARES
El juez que revisó el Control de Detención a C.C. determinó que el sospechoso deberá firmar actas en Carabineros de San Felipe cada semana por 120 días, y no acercarse a la víctima o su familia, así como no intervenir en el proceso de investigación. El no existir antecedentes en contra del acusado fue un elemento tomado en cuenta por el juez, además que así lo solicitó la Fiscalía.
“ESTOY OBLIGADO A CREERLE A LA NIÑA”
Luis Pradenas, Alcalde de Panquehue, habló con DIARIO EL TRABAJO y relató detalles sobre el Caso. El edil indicó que estaba en una reunión de trabajo cuando fue notificado por el director del Cesfam de Panquehue.
«Yo estaba en una reunión cuando me llamó el Dr. Reyes informándome del lamentable hecho de que un profesional del consultorio había sido denunciado por la madre de una paciente, indicando que el mismo había cometido un hecho con caracteres de delito», agregó Pradenas.
Pero el alcalde Pradenas fue más allá en las declaraciones brindadas a DIARIO EL TRABAJO y afirmó que él es el “defensor” de la comunidad y se debía enteramente a la ciudadanía de Panquehue, por ello no dudó en actuar con rapidez.
«Esto fue sorpresivo para todos, jamás he pensado que un niño, de la edad que tiene la niña afectada, mienta de esa forma, creo en la inocencia de los niños, prácticamente tengo que creer en ella, será la Justicia quien defina si el sospechoso es o no responsable de los hechos que se le inculpan», señaló la autoridad municipal.
ES INOCENTE
DIARIO EL TRABAJO intentó hablar con el Director del Cesfam, Dr.Teófilo Reyes, pero se negó a atendernos. En la comunidad de Panquehue algunos padres de familia se muestran desconfiados. Por otra parte, de resultar culpable el acusado, pondría también sufrir alguna Pena Accesoria que eventualmente le imposibilitaría ejercer su profesión en el futuro. Actualmente C. C. goza del derecho constitucional de la Presunción de Inocencia imperante en el Estado de Derecho existente en nuestro país.
SUMARIO ADMINISTRATIVO
Según supo nuestro medio, el alcalde Pradenas ordenó un Sumario Administrativo con miras a asentar responsabilidades sobre los hechos investigados. Al parecer al psicólogo se le suspendió de su puesto con goce de salario mientras el proceso judicial se pronuncia al respecto de forma definitiva.
Apuesto a que si la niña hubiera sido pariente del «juez», el maldito ya estaría entre rejas y cumpliendo a lo mínimo cadena perpetua, y si no tal vez alguien recuerde el caso de una «curaíto» que se quedó dormido en la cama de donde entró al parecer a robar y eso fue por ahí en la sexta región y el «¿sr. juez?» lo envió a prisión por 60 días mientras se investigaba. La casita patronal era de una «señor senador» de este lindo país llamado CHILE. Que diferencia y así se quejan de que el gobierno les dice que deben aplicar mano dura cuando no la tienen.
Gracias Ramiro, por tu comentario, en realidad tenemos que estar atentos con este caso, la verdad saldrá a flote, no importa en cual dirección.
Pongan el nombre y apellido de estos malditos abusadores para que sepamos con que clase de gente nos atendemos y para que les de verguenza que todos sepan quienes son,….
justicia para los niños y los pobres no existe en chile los que se creen dueños de la verdad mientras no les afecte se .. en la indiferencia