En libertad quedó F.I.T.H. al descartarse su participación en el crimen

797

¡Vuelco total en asesinato de cantante urbano!:

El Juzgado de Garantía de San Felipe dictó este lunes 26 de septiembre orden de libertad para F.I.T.H., imputado como presunto autor en causa por delito de homicidio ocurrido en la discoteca Kamikaze durante la madrugada del viernes pasado. Ello porque se descartó su participación en el homicidio de Simón Cerda Martínez, de 25 años de edad.

En la audiencia, el Ministerio Público no llevó a cabo la formalización dado que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la BH de la PDI Los Andes, se logró descartar la participación del detenido en los hechos.

Al respecto de esta situación, el fiscal Alejandro Bustos dijo que la BH de la PDI el día domingo «logró revisar de manera minuciosa las 16 cámaras de seguridad de la discoteca, conforme a un análisis exhaustivo se logra establecer que el señor de iniciales F.I.T.H. no es quien percuta el disparo que causa la muerte de Simón Cerda Martínez. Debido a ello que el día de hoy correspondía una audiencia de formalización, el Ministerio Público decidió no formalizar investigación en contra de él, por cuanto no era posible atribuirle el delito de homicidio con la evidencia que había recabada, solicitando la fiscalía la libertad inmediata de la persona detenida, la que fue por supuesto acogida por el Juzgado de Garantía», indicó.

Además se fijó audiencia para el día 15 de diciembre para sobreseer la causa contra el imputado.

Todos los intervinientes de la audiencia donde se dejó en libertad al único imputado.
Todos los intervinientes de la audiencia donde se dejó en libertad al único imputado.