Por Lesiones Menos Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar y Amenazas, y no por Femicidio Frustrado, fue acusado el ciudadano boliviano. (Imagen referencial)Por Lesiones Menos Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar y Amenazas, y no por Femicidio Frustrado, fue acusado el ciudadano boliviano. (Imagen referencial)

Formalizado por sólo lesiones en violencia intrafamiliar:

En nuestra edición de ayer les contamos sobre la detención, este lunes a eso de las 11 de la mañana, de un sujeto de nacionalidad boliviana imputado según Carabineros por Femicidio Frustrado, luego que agrediera a  golpes en el vientre a su pareja embarazada, a quien posteriormente intentó asfixiar con sus manos. Pues bien, el acusado pasó a control de detención donde fue formalizado por  lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas, y no por Femicidio Frustrado.

Quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Como se recordará, la información de la detención había sido entregada por el Mayor de Carabineros Jorge Guzmán, señalando que esta detención se llevó a cabo en la toma Yevide: «La detención de un ciudadano boliviano por el delito de Femicidio Frustrado, quien había golpeado en reiteradas ocasiones en su vientre, consciente que la víctima mantenía un embarazo para posteriormente tratar de asfixiarla con sus manos. Por tanto Carabineros toma conocimiento del hecho procediendo a la detención del sujeto», señala.

Sobre la víctima, dijo «que gracias a Dios se encuentra en buen estado de salud», concluyó.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Por Lesiones Menos Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar y Amenazas, y no por Femicidio Frustrado, fue acusado el ciudadano boliviano. (Imagen referencial)
Por Lesiones Menos Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar y Amenazas, y no por Femicidio Frustrado, fue acusado el ciudadano boliviano. (Imagen referencial)