La víctima habría sufrido la violación en el mes de junio del año 2012 al interior de su domicilio en San Felipe. El sentenciado fue beneficiado a cumplir la condena bajo la pena sustitutiva de libertad vigilada por cinco años (Foto Referencial).

La víctima habría sufrido la violación en el mes de junio del año 2012 al interior de su domicilio en San Felipe. El sentenciado fue beneficiado a cumplir la condena bajo la pena sustitutiva de libertad vigilada por cinco años (Foto Referencial).

Por cinco años según decisión del Tribunal Oral:

Pese a que la Fiscalía de San Felipe perseguía pena privativa de libertad por siete años por este delito, la irreprochable conducta anterior del sentenciado prevaleció para obtener el beneficio.
A cinco años de presidio, bajo el beneficio de libertad vigilada, fue la condena que por unanimidad emitieron los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, sentenciando a Miguel Ángel Muñoz Videla por el delito de violación a su prima adulta enajenada mental, cometida en el año 2012.
En este caso, la investigación que realizó el Ministerio Público de San Felipe se extendió por cerca de cuatro años, a partir de la denuncia que efectuó la víctima que sufre un retraso mental moderado. La mujer habría sido violada bucalmente por su primo al interior de su domicilio en la población Pedro Araya de San Felipe en el mes de junio del 2012.
Durante el juicio, el Fiscal de Delitos de Sexuales Alejandro Bustos expuso los antecedentes ante el tribunal que daban cuenta de este delito; hechos que provocaron una profunda depresión en la víctima, que fue advertida por sus familiares que se enteraron de lo ocurrido, denunciando los hechos ante la policía.
En el veredicto judicial, los jueces concluyeron unánimemente considerar culpable al acusado por violación. En este sentido, la Fiscalía perseguía una pena privativa de libertad que se extendiera hasta siete años de cárcel.
Sin embargo, Muñoz Videla quien mantenía irreprochable conducta anterior, fue beneficiado por este tribunal a cumplir la condena bajo libertad vigilada. Esta sentencia aún no se encuentra firme y ejecutoriada, instancia que dentro de los próximos diez días, la Fiscalía podría eventualmente elevar un recurso de nulidad sobre este juicio.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/VIOLACION-REFERENCIAL.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/VIOLACION-REFERENCIAL.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Por cinco años según decisión del Tribunal Oral: Pese a que la Fiscalía de San Felipe perseguía pena privativa de libertad por siete años por este delito, la irreprochable conducta anterior del sentenciado prevaleció para obtener el beneficio. A cinco años de presidio, bajo el beneficio de libertad vigilada, fue la...