- Alumnos de las especialidades de administración y electricidad realizaron muestras de sus conocimientos prácticos.
PUTAENDO.– Una ajetreada pero productiva mañana se vivió este lunes en el Liceo Manuel Marín Fritis. Estudiantes de las especialidades de Administración y Electricidad expusieron sus conocimientos en una amena jornada abierta a alumnos de otros colegios, apoderados, autoridades y comunidad en general.
La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional, instancia en que se fomenta la este tipo de enseñanza como una forma de desarrollo en la vida de los jóvenes y como fuente de la productividad del país.
Los alumnos expresaron todo su carisma para exponer ante las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes y el Jefe del Departamento de Educación, Patricio Moreno Bustamante. Éste último valoró que los estudiantes puedan tener este tipo de oportunidades.
“Hace muchos años que el día 26 de agosto es el día de la educación técnico profesional y nosotros quisimos celebrar antes. Como Departamento de Educación es súper importante que uno de nuestros establecimientos tenga este tipo de enseñanza, porque esto permite la inserción laboral inmediata de los jóvenes que salen de cuarto medio”, destacó el jefe de Daem Putaendo.
Uno de los principales desafíos del liceo tiene que ver con el egreso de la primera generación de alumnos de Electricidad este año 2015. Según la directora del establecimiento, Cecilia Tapia, actualmente se gestiona que todos los estudiantes puedan acceder a su correspondiente práctica.
“La verdad que para nosotros es trascendental bosquejar que estos alumnos de la primera promoción de electricidad tengan buenas prácticas. Tenemos empresas que ya nos han pedido alumnos en práctica, para que ellos demuestren sus quehaceres técnicos de la mejor manera posible”, explicó la directora.
Durante la semana habrá visitas de expertos, tanto en electricidad como en administración, que dictarán una charla motivacional a los alumnos que están dentro de la enseñanza técnico-profesional.
Cabe destacar que durante la respectiva ceremonia, se entregó reconocimiento a algunos estudiantes. Fue así que Pamela Lazcano Hidalgo, 3° medio Administración y Mariana Leiva Gallardo, 4° medio de la misma especialidad recibieron diplomas. Por su parte, también fueron distinguidos Cristian Cocio Panqgue y Pablo Reyes Reyes, ambos de Electricidad.