Para exigir mayor cantidad de personal, que les permita entregar una atención como corresponde en la unidad de Maternidad del hospital San Camilo, los funcionarios de esa área del centro asistencial realizaron un paro de sus actividades.
La manifestación comenzó en horas de la mañana de este miércoles, cuando los funcionarios de ese servicio paralizaron sus actividades normales y mantuvieron sólo un turno ético, en protesta por la negativa de la autoridad del hospital de sumar más funcionarios al trabajo que se realiza al interior de la maternidad.
“Hay un turno ético que está operando en la maternidad, pero vivimos con una falta crónica de personal. Esto lo hacemos público para que la gente tenga conocimiento y tome conciencia que las autoridades no pueden recargar más el trabajo sin hacer el esfuerzo para que se contraten más profesionales”, señaló el dirigente Alejandro Aguilar.
Los funcionarios están solicitando que la autoridad sume 8 profesionales, 4 matronas y 4 técnicos paramédicos, lo que permitiría entregar una atención como corresponde a las pacientes, tomando en cuenta que la cantidad de población ha aumentado y eso significa una mayor carga laboral para quienes trabajan en ese servicio del hospital.
“La situación es bastante compleja y estamos muy afectados porque sentimos que no hemos sido atendidos por la autoridad de nuestro hospital, se está haciendo una sobre carga y estamos preocupados de lo que es la calidad de atención de los usuarios que es lo que más nos preocupa. Tenemos que asumir las mismas funciones que teníamos y agregar la atención del recién nacido, que hace mucho tiempo está a cargo de un personal exclusivo, que cumple otras funciones, pero que en general está para la atención de estos niños y ahora tenemos que duplicar la función, eso va a afectar la calidad de la atención, esa es la mayor preocupación y sentimos que la autoridad no ha puesto atención a la petición que es personal”, sostuvo.
De hecho la respuesta de la autoridad es que en estos momentos no existe posibilidad de contar con más personal, lo que preocupa a estos funcionarios, tanto por la carga laboral, como por la calidad de la atención.
Ante esta situación la paralización se va a mantener, mientras no cuenten con alguna solución de parte de las autoridades.
* Al parecer, A todos los involucrados en este conflicto.
NO SE QUIEN LOS PARIO.