Luis Lobos Arancibia (18) quedó sujeto a la cautelar de prisión preventiva y Camilo López Contreras (19) el día anterior quedó en libertad por otro delito.Luis Lobos Arancibia (18) quedó sujeto a la cautelar de prisión preventiva y Camilo López Contreras (19) el día anterior quedó en libertad por otro delito.
Luis Lobos Arancibia (18) quedó sujeto a la cautelar de prisión preventiva y Camilo López Contreras (19) el día anterior quedó en libertad por otro delito.
Luis Lobos Arancibia (18) quedó sujeto a la cautelar de prisión preventiva y Camilo López Contreras (19) el día anterior quedó en libertad por otro delito.
  • Antisociales cometieron fechorías dejando como consecuencia tres víctimas de robo, uno de ellos fue encañonado con arma hechiza y golpeado desmedidamente. Uno de estos delincuentes el día anterior había cometido otro delito obteniendo su libertad desde Tribunales.

Por los delitos de robo con violencia e intimidación, y receptación, fueron formalizados por la Fiscalía de San Felipe dos antisociales capturados por Carabineros tras la comisión de tres episodios delictuales en menos de tres horas, quedando esta vez tras las rejas por ser considerados un peligro para la sociedad.
Los delincuentes, a eso de la medianoche del pasado jueves 31 de diciembre, robaron un vehículo marca Toyota Tercel de color azul, que se encontraba estacionado en calle Pantaleón Cortés de la Población Puente en San Felipe. Luego de este hecho, los antisociales iniciaron una seguidilla de delitos a bordo de este móvil.

ASALTO Y GOLPIZA
A TRANSEÚNTE
Los sujetos empoderados en el vehículo robado, se desplazaron hasta la calle Ambrosio Santelices donde interceptaron a un joven de 27 años que caminaba por la vía pública. Este joven señaló a Carabineros que sorpresivamente un automóvil de color azul detuvo su marcha y unos sujetos le consultaron sobre el domicilio de una persona a quien individualizaron por su apodo.
La víctima al desconocer esa información, provocó que los delincuentes descendieran del móvil y armados con una escopeta hechiza lo encañonaron directamente sobre el cuerpo, para luego golpearlo desmedidamente con un fierro, arrebatándole una gargantilla de plata, quedando tendido.
Sus lesiones fueron catalogadas posteriormente como leves en el servicio de urgencias del Hospital San Camilo.

ROBO A UNA VIVIENDA
Las fechorías de estos delincuentes continuaron cuando se dirigieron hasta la población Hacienda de Quilpué de San Felipe y estacionaron el vehículo en las afueras de una vivienda, a la cual irrumpieron forzando la reja metálica del frontis del inmueble. De ahí sustrajeron un televisor Led Sony de 42 pulgadas, una consola de Play Station, tres videos juegos y dinero en efectivo. Especies que fueron alojadas al interior del vehículo.
Posteriormente, Carabineros consolidó la unión de todos estos delitos tras la primera denuncia hecha por el propietario del vehículo que reportó su robo. La víctima acompañó a los oficiales en su búsqueda por distintas arterias de la ciudad de San Felipe hasta dar con su paradero a eso de las 02:45 horas de la madrugada en el sector Los Molles de la Hacienda de Quilpué. Los efectivos policiales sorprendieron a los antisociales en flagrancia, logrando la detención de dos de los tres individuos que fueron arrestados.
Las diligencias policiales lograron establecer que la víctima del robo de la vivienda se trataba de una mujer de 22 años a quien se le logró devolver las especies robadas por estos sujetos, quienes portaban herramientas para cometer este tipo de ilícitos. En tanto, el joven asaltado y golpeado fue ubicado por Carabineros en el servicio de urgencias en los momentos que constataba sus lesiones, reconociendo a los sujetos como los autores del robo, devolviéndole su gargantilla de plata.
Fue así que Camilo Andrés López Contreras de 19 años de edad, domiciliado en villa La Estancia y Luis Camilo Lobos Arancibia, de 18 años, de la villa Renacer de San Felipe, enfrentarán cargos por los delitos de robo con violencia e intimidación y receptación.
Ambos sujetos fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando sujetos a la máxima cautelar de prisión preventiva por un plazo de 50 días que deberá investigar la Fiscalía para llegar a juicio por estos casos.
Cabe señalar que el imputado Camilo López Contreras, el día anterior a estos hechos, había sido capturado por Carabineros tras haber sido sorprendido junto a otro delincuente al interior de un vehículo estacionado en calle Molina, apoderándose de una radio musical. Tras su paso por Tribunales, ambos sujetos quedaron con mínimas cautelares recuperando su libertad.
Pablo Salinas Saldías

7 comentarios en «En menos de tres horas roban auto, golpean a transeúnte y roban casa»
  1. lamentable no comparto la delincuencia tienen k pagar
    + pero deveriar averiguar la vida de luis camilo arancibia quizas la vida lo an hecho asi es mi opinion pesonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.