Lo dejaron de brazos cruzados:
¡Para no creerlo! Fue en camioneta y se tuvo que devolver a pie. Así de simple, porque en menos de veinte minutos le robaron su camioneta avaluada en una suma cercana a los seis millones de pesos cuando se encontraba en la feria de las pulgas en la avenida Diego de Almagro en San Felipe.
Se trata de Jorge Labarca, dueño de un taller mecánico ubicado en la entrada de la comuna de Santa María.
En su relato señala que el «día domingo en la feria de las pulgas dejé estacionada mi camioneta en el pasaje Las Violetas y me demoré entre diez y veinte minutos comprando un artículo que necesitaba para mi taller, y al volver me encuentro que mi camioneta no está y Carabineros estaba cerca, así es que puse la denuncia inmediatamente, estaba el jefe del retén móvil y se dio por robada la camioneta, entonces esos han sido todos los trámites que se han hecho, así es que medio complicado porque es una herramienta de trabajo», indicó el afectado.
– ¿En qué trabaja usted don Jorge?
– Yo tengo taller, pero me tengo que movilizar en forma constante así en cosas que necesito como fierro, trabajo en terreno.
– ¿Cómo quedó con esto ahora, a brazos cruzados?
– De todas maneras, y chuta siento más que nada impotencia, uno no haya qué pensar deseando encontrarla, aunque si uno la encuentra, la va encontrar desarmada por ahí, si es que se llega a encontrar que lo veo difícil.
– ¿Características de la camioneta?
– Es una camioneta Hyundai modelo H100, doble cabina, color blanco, es 2006 y atrás en los faroles traseros tiene una protección de fierritos en cuadro para proteger los faroles de atrás, esas son las características con que se puede individualizar.
– ¿Qué presume usted del por qué se la robaron, lo estaban observando, vigilando o algo así?
– Yo pienso que sí, yo pienso que sí; claro, yo la dejé estacionada en el Pasaje Las Violetas y no la sacaron por calle principal, sino que la sacaron por una plazuela porque está el rastro de los neumáticos.
– ¿Preguntó a la gente si vieron algo, a alguien?
– Sí, bueno fuera de las consultas que uno hace a la persona que está ahí cuidando y nadie vio nada. El otro problema es que tenía las llaves adentro de mi taller y me llevan las llaves también, direcciones de clientes, números telefónicos, eso se siente también porque son los contactos que tengo.
– ¿Cómo lo está haciendo hoy, está trabajando?
– Tengo que estar aquí, tengo que trabajar porque así trabajando uno se sale del tema un poco.
– ¿Mucha frustración e impotencia como decía usted?
– Sí, mucha.
En su taller cubre las áreas de mecánica, soldadura, pintura.
En caso que alguien vea la camioneta, comunicarse con el fono 9 9736 0227, con Jorge Labarca.
La camioneta tiene la patente WJ 64-19.
Cabe recordar que meses atrás, en un solo fin de semana se robaron dos camionetas color blanco, que hasta el momento no se tienen antecedentes que hayan sido recuperadas por las policías.