GOLPE MILLONARIO.- Con esta maquinaria lograron cargar la fruta, la PDI investiga a fondo este nuevo golpe del hampa en el valle de Putaendo.GOLPE MILLONARIO.- Con esta maquinaria lograron cargar la fruta, la PDI investiga a fondo este nuevo golpe del hampa en el valle de Putaendo.
GOLPE MILLONARIO.- Con esta maquinaria lograron cargar la fruta, la PDI investiga a fondo este nuevo golpe del hampa en el valle de Putaendo.
GOLPE MILLONARIO.- Con esta maquinaria lograron cargar la fruta, la PDI investiga a fondo este nuevo golpe del hampa en el valle de Putaendo.

PUTAENDO.- Un violento asalto cometió un grupo de sujetos, quienes fuertemente armados ingresaron a una empresa ubicada en Quebrada Herrera desde donde robaron mercadería y especies avaluadas en casi $40.000.000. La empresa Marmax, dedicada a la deshidratación de fruta, está ubicada en Calle Ortíz de Quebrada Herrera y según relató su propietaria, la señora Andrea Córdova Mancilla, cerca de la medianoche del martes recién pasado, cinco sujetos con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego además de cuchillos, ingresaron hasta la empresa por Río Putaendo y lograron inmovilizar al nochero, al cual amarraron de manos, le cubrieron su rostro con una capucha y lo encerraron en un conteiner.

MILLONARIO GOLPE

Los encapuchados ingresaron un camión hasta el recinto y ocuparon una grúa horquilla de la misma empresa para cargar 5.000 kilos de pasas ámbar que estaban envasadas y listas para su entrega, además de 3.000 kilos de nueces en cáscara, catorce bines con pasas en rama y 500 kilos de huesillos. Junto con ello, los sujetos robaron una máquina soldadora, varias herramientas, un par de moto-sierras y un equipo generador de energía, todo avaluado en casi $40.000.000.

Andrea Córdova aseguró que este robo los deja prácticamente de brazos cruzados, ya que incluso los sujetos rompieron la chapa de un camión ¾, el cual intentaron robar, lo que no fue posible ya que no pudieron hacerlo funcionar.

El nochero, quien sólo se identificó como Francisco, visiblemente afectado por la traumática experiencia vivida, señaló que siempre mantuvo la calma y que obedeció lo que los delincuentes le pedían, ya que estaban armados.

Hasta el lugar acudió personal especializado de la Policía de Investigaciones de Los Andes, que hicieron un levantamiento de huellas, entrevistaron a la propietaria y al nochero, e iniciaron una investigación por este millonario robo, que según fuentes policiales y también según versión de los afectados, podría tener directa vinculación con un robo de similares características ocurrido en Granallas, donde fueron sustraídas una importante cantidad de huesillos hace menos de un mes.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.