El Inspector Fiscal a cargo de la construcción de Embalse Chacrillas, Mario Rosales, confirmó que el próximo mes de octubre el Embalse Chacrillas debería entrar en funcionamiento.El Inspector Fiscal a cargo de la construcción de Embalse Chacrillas, Mario Rosales, confirmó que el próximo mes de octubre el Embalse Chacrillas debería entrar en funcionamiento.
El Inspector Fiscal a cargo de la construcción de Embalse Chacrillas, Mario Rosales, confirmó que el próximo mes de octubre el Embalse Chacrillas debería entrar en funcionamiento.
El Inspector Fiscal a cargo de la construcción de Embalse Chacrillas, Mario Rosales, confirmó que el próximo mes de octubre el Embalse Chacrillas debería entrar en funcionamiento.

PUTAENDO.– El Inspector Fiscal a cargo de la construcción de Embalse Chacrillas, Mario Rosales, confirmó que el próximo mes de octubre el Embalse Chacrillas debería entrar en funcionamiento. Estas declaraciones las realizó luego de recibir a la directiva de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo encabezada por su Presidente, Miguel Vega, en las obras de construcción del embalse la mañana de este jueves.

Miguel Vega mostró su conformidad con las explicaciones entregadas por el Inspector Fiscal Mario Rosales.
Miguel Vega mostró su conformidad con las explicaciones entregadas por el Inspector Fiscal Mario Rosales.

Primeramente Rosales, junto al ingeniero a cargo de la obra, Carlos Solís, mantuvieron una reunión en la cual se le informó a la JVRP del estado de avance de las obras del embalse que hoy están en un 80% y también se adelantó que en los próximos meses comenzaría el llenado del embalse.

También estuvo presente parte de la directiva de canal El Lobo de Piguchén para abordar la forma de llevar agua para regar los predios del sector. Posteriormente la comitiva se trasladó hasta los pies de la cortina del embalse donde los dirigentes aprovecharon la ocasión para hacer las consultas necesarias sobre el estado de avance de la obra, recibiendo una valiosa información por parte del Inspector Fiscal Mario Rosales, quien también se tomó una fotografía oficial con parte de la nueva directiva de la JVRP que asistió a la reunión.

Luego se trasladaron hasta el túnel de desviación del agua donde se encuentra la caverna de válvulas, instancia en la cual los dirigentes de la JVRP valoraron la calidad del trabajo que se está realizando al interior de Chacrillas. En medio de la visita, entrevistamos a Mario Rosales, quien indicó que “el avance general de la obra se encuentra en un 83%, la obra está prácticamente terminada, nos quedan otras obras anexas que no son de vista fácil pues principalmente son obras subterráneas, pero esperamos tener todo concluido en el mes de octubre de este año, ya que la idea es poner al embalse en operaciones a más tardar en esta fecha”.

Consultado por una fecha estimativa para la inauguración del Embalse Chacrillas, Rosales indicó que eso va a depender de las autoridades, ya que la puesta operación tiene que ver más con las necesidades de los regantes que con inauguraciones y que desde octubre el embalse estará disponible para su inauguración pero reiteró que eso va a depender de la agenda de las autoridades.

Por su parte, Miguel Vega mostró su conformidad con las explicaciones entregadas por el Inspector Fiscal Mario Rosales y al respecto señaló que “vemos que los plazos se están cumpliendo y este sueño de generaciones ya está siendo una realidad”.

En relación al 83% de avance que hoy presentan las obras de construcción del Embalse Chacrillas, el dirigente expresó que “eso nos deja con mucha tranquilidad por todo el apremio de esta seguidilla de años secos que hemos tenido, ojala que este año se nos presente con una pluviometría más beneficiosa para el valle y así poder comenzar a llenar el embalse”.

Finalmente los dirigentes junto a Mario Rosales y el Ingeniero Carlos Solís, compartieron un almuerzo de camaradería en el cual el inspector fiscal dio la bienvenida a la nueva directiva de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.