Gracias a un convenio entre Prodesal y la Universidad de Viña del Mar, se realizó un operativo veterinario en donde vecinos panquehuínos pudieron llevar a sus animales para evaluarlos.Gracias a un convenio entre Prodesal y la Universidad de Viña del Mar, se realizó un operativo veterinario en donde vecinos panquehuínos pudieron llevar a sus animales para evaluarlos.
Gracias a un convenio entre Prodesal y la Universidad de Viña del Mar, se realizó un operativo veterinario en donde vecinos panquehuínos pudieron llevar a sus animales para evaluarlos.
Gracias a un convenio entre Prodesal y la Universidad de Viña del Mar, se realizó un operativo veterinario en donde vecinos panquehuínos pudieron llevar a sus animales para evaluarlos.
  • La actividad consistió en la aplicación de vacunas y exámenes a los animales de los usuarios de Prodesal.

PANQUEHUE.- Un operativo veterinario dirigido a los usuarios de Prodesal, se realizó con el apoyo de la Universidad de Viña del Mar sede San Felipe.
De acuerdo a lo informado por el encargado de Prodesal Panquehue, el médico veterinario Luis Salgado, la actividad estuvo orientada en fortalecer la sanidad del ganado de los usuarios del programa.
“En la ocasión se realizaron desparasitaciones y la aplicación de vitaminas para poder enfrentar el invierno de una mejor manera.
Es así que se trabajó con cabras, ovejas, vacas y caballos principalmente, a su vez se hicieron exámenes a los animales que tenían enfermedades puntuales, pues el equipo que andaba de la universidad contaba con una clínica veterinaria móvil y por lo mismo se disponía de herramientas diagnosticas como ecógrafos, endoscopio y equipos de rayos x, para así poder trabajar de una manera más pulcra y acabada y así llegar a un diagnostico más certero”.
Agregó Luis Salgado, que durante esta semana se espera poder continuar con este operativo, pues la actividad fue bien recibida de parte de los usuarios.
Prodesal es un convenio suscrito entre la municipalidad de Panquehue e Indap, el cual está orientado a brindar apoyo a la agricultura familiar campesina. El programa se desarrolla en la comuna desde el año 2011, beneficiando en la actualidad a 67 personas con asesoría técnica especializada en el área agropecuaria, sumado al aporte de fomento productivo realizado por Indap a través de concursos y el apoyo económico, realizado por el municipio orientado a capacitar a nuestros agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.