El arquero Lucas Giovini corta un centro de Temuco.El arquero Lucas Giovini corta un centro de Temuco.
  • Esta vez el verdugo fue Deportes Temuco que le encajó un claro 3 a 0.

El momento deportivo de Unión San Felipe en el torneo 2021 de la Primera B pasó de castaño a oscuro, porque ya todas las señales parecen indicar que el técnico trasandino Tomás Arrotea no da con la fórmula para levantar a un equipo que no encuentra respuestas futbolísticas y emocionales para siquiera poder rescatar empates.

Lo de ayer en la capital de la Araucanía pareció ser una historia repetida porque el conjunto sanfelipeño volvió a mostrar los mismos ripios y falencias que lo tienen metido en la parte más baja de la tabla, con el agravante de ser el que más goles ha recibido.

Ante el cuadro sureño los aconcagüinos tuvieron unos 15 minutos de mediana lucidez, y no hablamos de ser brillantes, solo que, durante ese lapso al menos los pases iban dirigidos a los compañeros y no a los rivales, porque pese a mostrar cierto orden en sus desplazamientos, el equipo se veía plano, sin profundidad y escaso de ideas, por más que entre Tomás Lanzini y Ricardo Rosales intentaran darle alguna elaboración al juego albirrojo.

Al perecer Temuco tenía muy bien estudiado al Uní Uní, ya que esperaron pacientemente que éste empezara a fallar en su última línea, principalmente en su franja derecha; así a los 18’, Carlos Escobar clavó la primera estocada al aprovechar un centro rasante enviado por Reiner Castro que el ariete no tuvo más que empujar el balón ante una feble resistencia de Lucas Giovini.

El gol de los dueños de casa descompuso inmediatamente a los de Arrotea que en ese mismo instante pareció que se le extinguieron las ideas. De la mano de un incombustible Hugo Droguett, Temuco empezó a darle mucha movilidad y traslado al balón, metiendo a los aconcagüinos en un verdadero pozo, ya que por más que éstos intentaran hacer algo, la mayoría de las veces se veían corriendo de manera improductiva tras la pelota.

A los 25’ fue el mismo Carlos Escobar el que liquidaría el pleito en una jugada calcada al gol de la apertura, porque en esa acción estuvieron los mismos protagonistas. La segunda diana del ‘Pije’ es un serio llamado de atención porque de los 9 tantos que los albirrojos han recibido en lo que va de campeonato, al menos 7 han sido similares, lo que pone en evidencia que algo no se está haciendo bien.

Tras el 2 a 0 el partido concluyó como expresión de lucha porque desde ahí el conjunto anfitrión sólo se dedicó a administrar el juego, mientras que en la vereda del frente sólo se intentaba responder a los empellones, metiendo muchas ganas, pero poco, por no decir nada de fútbol.

Temuco perfectamente pudo haber encajado unos tres goles más, pero sus delanteros, amparados en la evidente ventaja que tenían en el marcador y el juego, pecaron de individualistas y desperdiciaron varias oportunidades. El último tanto llegó en los descuentos y fue una exquisitez de Guillermo Pacheco, quien mediante un tiro libre impecablemente servido dejó inmóvil a Lucas Giovini.

Esa fue la guinda de la torta para cerrar otra jornada nefasta de un Unión San Felipe que ya no es ni la sombra de ese equipo que hace sólo pocos meses estuvo a un paso de ascender a la Primera A.

Resultados de la fecha:

Coquimbo 1 – Magallanes 1; Cobreloa 2 – Universidad de Concepción 4; Puerto Montt 2 – San Luis 1; Temuco 3 – Unión San Felipe 0; Santiago Morning 1 – Santa Cruz 3.

*Al cierre de la presente edición jugaban Rangers con Copiapó

ESCENA REPETIDA.- Ricardo Rosales y Julio Castro corriendo tras un jugador de Temuco.
ESCENA REPETIDA.- Ricardo Rosales y Julio Castro corriendo tras un jugador de Temuco.
El arquero Lucas Giovini corta un centro de Temuco.
El arquero Lucas Giovini corta un centro de Temuco.
El volante Tomás Lanzini intenta salir jugando para conectarse con los delanteros.
El volante Tomás Lanzini intenta salir jugando para conectarse con los delanteros.