El imputado Antonio Jesús Fernandini Rojas, indigente, fue acusado de Abuso Sexual en contra de una escolar de 16 años de edad.El imputado Antonio Jesús Fernandini Rojas, indigente, fue acusado de Abuso Sexual en contra de una escolar de 16 años de edad.
El imputado Antonio Jesús Fernandini Rojas, indigente, fue acusado de Abuso Sexual en contra de una escolar de 16 años de edad.
El imputado Antonio Jesús Fernandini Rojas, indigente, fue acusado de Abuso Sexual en contra de una escolar de 16 años de edad.

Mientras esperaba reunirse con su madre en las afueras del Liceo Corina Urbina de San Felipe, una escolar de 16 años de edad fue atacada por un sujeto, quien mediante el uso de la fuerza y amenazas con un fierro, abusó sexualmente de ella en un pasaje cercano a calle Los Paltos de la comuna de San Felipe.

El atentado a la víctima ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, cuando en forma repentina fue abordada por un indigente, quien comenzó a hablarle a la adolescente, invitándola a salir, haciéndole saber que era su admirador y que conocía todos sus movimientos rutinarios.

La menor, al verse acosada por los relatos de este desconocido, comenzó a caminar por calle Los Paltos para esquivar al sujeto, quien seguía su camino diciéndole improperios de connotación sexual. Trascurridos algunos segundos, el hombre, al verse ignorado por la muchacha, se abalanzó sobre ella y la tomó de un brazo para amenazarla con un fierro al cuello, y de esta forma la obligó a movilizarse junto a él hasta un pasaje donde procedió a abusar sexualmente de ella.

Afortunadamente hasta ese lugar llegó la madre de la menor, quien observó que su hija estaba siendo atacada por este individuo. Desesperada pidió auxilio a un transeúnte, quienes increparon al abusador, éste huyó en dirección desconocida, logrando ser detenido posteriormente por Carabineros que concurrieron hasta el sitio del suceso y tras patrullajes por el sector lograron individualizarlo, siendo aprehendido en forma inmediata.

La menor, en tanto, debió ser trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, siendo diagnosticada con policontusiones de carácter leve.

Por su parte el detenido fue identificado como Antonio Jesús Fernandini Rojas, indigente de 50 años de edad, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el Fiscal Andrés Gallardo por el delito de Abuso Sexual con fuerza e intimidación, requiriendo ante la Magistrado Rocío Oscariz Collarte la máxima cautelar de Prisión Preventiva, por representar un peligro para la víctima y el resto de la sociedad.

El representante del Ministerio Público hizo mención durante la audiencia que el imputado mantiene antecedentes por condenas de Robo por sorpresa; Lesiones; Hurto simple y Robo en lugar habitado.

OTRAS CAUSAS

Además, mantiene causas vigentes ya formalizadas por Lesiones menos graves por un hecho ocurrido en vísperas de las pasadas Fiestas Patrias, donde se le acusa de haber golpeado en la cabeza con un fierro a otro indigente tras una riña motivada por el exceso de alcohol en una vivienda utilizada clandestinamente en calle San Martín que actualmente fue clausurada tras las denuncias de los vecinos.

Asimismo, el imputado fue detenido dos días posteriores a este hecho por su posible participación en el robo de diversas especies en Jardín Infantil El Peneca, de calle San Martín, cuyo delito fue frustrado gracias a la intervención de algunos carabineros, quienes lo sorprendieron al interior de manera flagrante.

Independientemente a estos antecedentes mencionados, la Jueza de Garantía instruyó la internación del acusado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, para que cumpla la cautelar de Prisión Preventiva por el plazo de los 90 días fijados para la investigación del Ministerio Público.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.