EN PLENA MARCHA.- Se trata de la construcción de 242 viviendas que corresponden a los comités habitacionales Esperanza del halcón y Nuevo amanecer.EN PLENA MARCHA.- Se trata de la construcción de 242 viviendas que corresponden a los comités habitacionales Esperanza del halcón y Nuevo amanecer.
EN PLENA MARCHA.- Se trata de la construcción de 242 viviendas que corresponden a los comités habitacionales Esperanza del halcón y Nuevo amanecer.
EN PLENA MARCHA.- Se trata de la construcción de 242 viviendas que corresponden a los comités habitacionales Esperanza del halcón y Nuevo amanecer.

PANQUEHUE.- Una visita a las obras de construcción de las 242 viviendas de los comités habitacionales Esperanza del halcón y Nuevo amanecer, realizó el Alcalde Luis Pradenas acompañado de la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdámez.

La visita tuvo como objetivo conocer el avance de los trabajos, los que están en la etapa de preparación del terreno, para así en las próximas semanas iniciar el proceso de cimientos de las viviendas.

El proyecto considera la construcción de 159 viviendas en la primera etapa y 83 en la segunda, para familias que corresponden en su totalidad a la comuna de Panquehue. La superficie de las viviendas son de un terreno que fluctúa entre 120m² y 160 m² y con una superficie construida de entre 43m² y 51m².

“Hicimos una visita junto a la directora de obras al terreno, donde se ha iniciado la construcción de estas viviendas sociales en el sector El Mirador. En este momento se está mejorando el terreno y ya se ha realizado el trazado de las casas y este futuro barrio habitacional contará con una sede social, con la debida urbanización y áreas verdes, se transformará en un área muy bonita, para que los vecinos de los comités Esperanza del halcón y Nuevo amanecer, tengan su casa propia en un lugar acogedor”.

Según lo explicado por el edil panquehuino, “se trata de un proyecto habitacional basado en distintos tipos de viviendas, una para los llamados grupos numerosos, que corresponden a familias que están constituidas por familias con más de cinco personas, las casas cuentan con un tercer dormitorio; la vivienda normal para grupos familiares de hasta cuatro personas, que consta de dos dormitorios y viviendas para familias que cuenten con personas con discapacidad, cuya construcción de estas se hará basado en el tipo de discapacidad de la persona.

Estamos hablando de casas en la modalidad pareadas, con cierre perimetral de sus patios y reja en el antejardín, con terminaciones adecuadas”.

Agregó Pradenas, que los vecinos de ambos comités habitacionales han participado de jornadas de socialización, que tienen como objetivo conversar con las familias sobre el proyecto habitacional, conocer sus inquietudes, recoger las observaciones y asimismo dar a conocer los plazos de ejecución del proyecto.

Añadió que él como alcalde, ha estado en constante contacto con cada una de los comités, y si bien este ha sido un proyecto muy difícil, siente mucha alegría porque el trabajo que se ha hecho en todo este sentido ha dado como fruto la construcción de estas viviendas.

Finalmente dijo que existe una constante preocupación de parte de los departamentos municipales que han estado trabajando con estos comités, pues como entidad técnica lo que se desea es hacer entrega de las llaves de una casa digna, bien terminada y que solucione el problema de habitabilidad de cada una de estas familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.