- Fue descubierto por sus moradores quienes junto a Carabineros iniciaron una persecución los techos y patios de otros inmuebles.
LOS ANDES.- Un peligroso delincuente habitual que se encontraba gozando del beneficio de reclusión nocturna domiciliaria por un delito de robo, fue detenido la madrugada de este domingo tras ingresar a un inmueble a sustraer especies, siendo descubierto por sus moradores y capturado tras una espectacular persecución.
El hecho se produjo cerca de las 3 de la mañana, cuando el antisocial identificado como Jaime Osvaldo Moreno Moreno (38), ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral a un inmueble ubicado en la calle Salvador Allende de la villa Los Almendros.
Acto seguido y con un elemento contundente rompió el vidrio del ventanal principal de la propiedad con claras intenciones de ingresar a robar.
El ruido despertó a los moradores que al levantarse se encontraron a boca de jarro con el antisocial, el cual al verlos huyó de la propiedad saltando el cierre perimetral nuevamente.
Los dueños de casa pidieron ayuda a vecinos y varias personas comenzaron a perseguir al delincuente, quien para no ser detenido por la turba comenzó a ingresar a los patios de varios inmuebles de la población Ambrosio O’Higgins y desde allí subió a los techos.
En esos momentos llegaron al lugar varias patrullas de Carabineros que habían sido alertadas del robo, activándose una operación rastrillo logrando cercar al ladrón sobre un techo de una casa deshabitada en el pasaje Anibal Pinto de la mencionada población.
El ratero trató nuevamente de escapar, pero tuvo mala suerte y cayó del techo, siendo apresado por vecinos y Carabineros.
Al revisar sus antecedentes se estableció que este sujeto debía estar cumpliendo con la reclusión nocturna domiciliaria por otro delito de robo a que había sido condenado en abril pasado.
El delincuente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía la mañana de este domingo donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado.
Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, la jueza Carolina Encalada decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación de los hechos.
Jajaja esa eS la justicia chilena lo sueltan de día para que hagan sus fechorias
Jajaja esa eS la justicia chilena lo sueltan de día para que hagan sus fechorias