En prisión preventiva y formalizado por homicidio frustrado quedó un hombre de 50 años de edad, identificado con las iniciales W.E.R.T., acusado de haberle propinado una puñalada en el tórax a un compañero de trabajo de iniciales C.D.A.A., de 30 años, este día sábado en la tarde al interior del lugar de trabajo de ambos, esto es Carnicería Aconcagua ubicada en calle Traslaviña a metros de Prat, en pleno centro de San Felipe.
Desde Carabineros fue el capitán Rafael Ramírez Vallejos, subcomisario de los servicios de Carabineros de San Felipe, quien dijo que este día sábado a eso de las 16:30 horas aproximadamente, «personal de Carabineros concurre a la Carnicería Aconcagua, toda vez que momentos antes se había originado una pelea entre dos trabajadores del mismo local, en donde uno de ellos le propinó una puñalada en el tórax al otro trabajador. Este último fue trasladado por SAMU al Hospital de San Felipe, manteniéndose estable dentro de su gravedad. En tanto el autor de la agresión fue detenido por el delito de homicidio frustrado, quien por instrucción del fiscal de turno pasa a control de detención el día de mañana» (ayer domingo), dijo.
Agregó que ellos como Carabineros lamentan este tipo de hechos «y llamamos a las personas a evitar este tipo de situaciones, ya que la violencia no es el camino correcto para enfrentar las diferencias que mantengan las personas», concluyó el oficial.
Junto con la prisión preventiva se dio un plazo de 80 días para el cierre de investigación y el imputado fue enviado a la cárcel de San Felipe.
Las causas de la discusión serán investigadas.