- Su hija, quien también fue aprehendida, quedó con arresto domiciliario.-
Personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua decomisó más de 7 kilos de droga desde un domicilio en sector Lo Campo en la comuna de Panquehue. Gracias a una denuncia anónima, se pudo establecer este ilícito que fue trabajado por personal especializado de la unidad de Carabineros.
El capitán Juan Guzmán, jefe de la sección OS7 de Carabineros de Aconcagua, detalló que «con la detención de dos personas, en este caso padre e hija, culminó una investigación realizada por personal de esta unidad especializada en coordinación con el Ministerio Público de San Felipe, donde se investigaba a estos dos sujetos, quienes se estarían dedicando a la comercialización de marihuana en la comuna de Panquehue».
En este contexto, Guzmán agregó que «los antecedentes se inician a raíz de una denuncia de la plataforma ‘denuncia segura’, donde después de realizar diversas diligencias de investigación, se detiene a estas dos personas y se incautan más de 7 kilos de marihuana elaborada, una escopeta, diversas municiones y dinero en efectivo».
En concreto, se logró incautar 7.2 kilos de marihuana, correspondientes a cerca de 25 mil dosis de esta droga, además de una escopeta doble cañón, 165 municiones de diversos calibres, 1.1 millones de pesos en dinero en efectivo, 6 radios para la comunicación y pesas digitales, presumiblemente para la dosificación de la droga.
Es así que ambos detenidos, el padre de 51 años y la hija de 21, pasaron a control de detención, «donde el tribunal decretó la prisión preventiva para el padre, mientras que la hija quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total», cerró el capitán de la sección OS7.