También se llevó a sus hijos:

En prisión preventiva, formalizado por los delitos de violación y lesiones graves contra su expareja, quedó el imputado de iniciales A.A.I., conocido como ‘El Turco’, quien fue detenido ayer por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes.

Desde el Ministerio Público informaron lo siguiente: «Hoy (ayer) se formalizó investigación contra el imputado A.A.I., atribuyéndole participación en los delitos de violación, bajo la modalidad de fuerza, y lesiones graves contra la víctima N.R.B.R., con quien mantiene dos hijos en común. Hechos ocurridos el día de ayer (miércoles), en el domicilio de la víctima ubicado en San Felipe», señala el comunicado.

Agrega el comunicado que el trabajo investigativo lo realizó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Los Andes.

«Conforme a los antecedentes expuestos en la audiencia, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del fiscal en orden a imponer como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y además se verifica un inminente peligro de fuga. Fijando al efecto un plazo de investigación de 120 días», culmina el comunicado del Ministerio Público.

El control de detención y la formalización estuvo a cargo del fiscal adjunto Rodrigo Zapata.

DETENIDO POR LA BRISEXME

Señalar que este sujeto fue detenido por la Brisexme de la PDI Los Andes, desde la cual la subprefecto María Ester Muñoz entregó detalles del procedimiento, señalando que esta pareja, porque no son matrimonio, «se habían separado, tienen dos hijos en común, pero él estaría viviendo en la comuna de Pudahuel. Él vuelve acá a la zona a ver a sus hijos y él le revisa el celular a esta persona (víctima) y producto de los celos la agrede, y producto de esta agresión tiene lesiones graves la señora. Y aparte de violarla sexualmente, se da a la fuga con los dos menores. Él es el padre, no tenía ninguna medida cautelar hasta el día de ayer. Nosotros como Policía de Investigaciones tomamos conocimiento en horas de la noche, donde el fiscal de turno, Andrés Gallardo, solicita la presencia de la Policía de Investigaciones por la brigada especializada, donde se hacen las primeras diligencias y además se toma conocimiento de que están los dos menores desde el mediodía con el padre. Se empieza la búsqueda tanto como la Policía de Investigaciones con Carabineros de Chile, que fueron los que tomaron la denuncia, donde pide auxilio la víctima. Carabineros hace el encargo a nivel nacional, nosotros también y encontramos a esta persona con los menores acá en la zona», dijo.

Los menores de 3 y 6 años se encontraban en buen estado físico, no presentaban lesiones y fueron entregados a su madre por orden del Magistrado de turno.

El imputado estaba al tanto de su situación; «estaba arrepentido de haberle pegado a la persona, niega la violación, conversamos con él, no quería que fuera detenido violentamente delante de sus hijos, así es que llegamos con un acuerdo y procedimos a la detención para que no tuvieran un trauma más grande los menores», indicó la subprefecto.

Consultada sobre si era secuestro o sustracción de menores, la oficial indicó que acá no había ninguna medida cautelar del juzgado de familia; «ellos no tenían nada, tenían una buena relación por lo que me señalan tanto la víctima como el imputado, sino que él producto de los celos le pega a la víctima y él se da a la fuga con los dos menores», indicó María Ester Muñoz.

En tanto desde Carabineros fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien señaló que la víctima este día miércoles se acercó al cuartel de Carabineros; «al servicio de guardia para denunciar los hechos, así es que personal de Carabineros en forma inmediata acogió la denuncia, recopiló la mayor cantidad de antecedentes y se efectuaron las cuentas respectivas a los tribunales correspondientes; obviamente se adoptaron cursos de acción tendientes a dar con el paradero de este sujeto, de estas personas», indicó el oficial.

Reiterar que el imputado quedó en prisión preventiva y se fijaron 120 días para investigar.

El imputado saliendo del cuartel de la PDI.
El imputado saliendo del cuartel de la PDI.