El imputado circulaba por la vía pública de la Villa Lican Ray de Catemu, siendo fiscalizado por los uniformados quienes comprobaron el porte de arma de fuego cargado, siendo procesado por la justicia.
Tras un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la Tenencia de Catemu, se concretó la detención de un sujeto que portaba entre sus vestimentas, un revólver cargado con su respectiva munición, el que arrojó al suelo al advertir la presencia policial mientras caminaba por la Villa Lican Ray de esa localidad.
Según el procedimiento de los uniformados, el imputado mantenía el arma de fuego marca Olympic 6 cargada con siete balas, siendo detenido por el delito de porte ilegal de armamento y municiones.
El imputado fue individualizado como Bernardo Andrés Pizarro Villagrán de 31 años de edad, quien mantiene antecedentes delictuales, siendo conducido hasta el Tribunal de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por la Fiscalía, quien requirió la cautelar de prisión preventiva.
El juez de garantía accedió a la petición del Ministerio Público, ordenando el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, decretando un plazo de investigación de 60 días por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías