Equipos de la gobernación, municipio y voluntarios de iglesias evangélicas llevaron ropa de abrigo y alimentos a los indigentes que pernoctan en la ex aduana de Hermanos Clark.
Equipos de la gobernación, municipio y voluntarios de iglesias evangélicas llevaron ropa de abrigo y alimentos a los indigentes que pernoctan en la ex aduana de Hermanos Clark.

LOS ANDES.- Con una visita al recinto de la ex aduana de Hermanos Clark se dio inicio al programa ‘Ruta de Calle’, que busca entregar apoyo y alimentación a los indigentes que pernoctan en diversos lugares de la ciudad.

Sobre esta jornada, la Directora de Dideco de la Municipalidad de Los Andes, Romina Díaz, señaló que esta cruzada bautizada también como ‘Noche Digna’, consistió en la entrega de ropa de abrigo y alimentos a los indigentes que pernoctan en ese lugar.

La profesional puntualizó que en ese lugar duermen diez personas entre jóvenes, adultos mayores y dos mujeres embarazadas a quienes se les entregó un kit de alimentación con comida caliente.

“Se trata de gente que vive en situación de calle y que lo que hacen es pernoctar en estos lugares, pero durante el día se movilizan por la ciudad pidiendo dinero”, afirmó.

Romina Díaz recordó que este programa es financiado por el Gobierno y ejecutado por la Municipalidad con un aporte global de 15 millones de pesos, que implica la entrega de alimentos y ropa de abrigo durante 102 días, “vale decir todo lo que dura el invierno”.

Manifestó que tienen un máximo de 25 personas para atender durante cada jornada, los cuales reciben en la mañana un desayuno y en la noche una cena, “por lo tanto tenemos dos turnos de trabajo y además estamos mejorando la alimentación y un kit de abrigo especial”.

Asimismo valoró el apoyo que han prestado los voluntarios de las iglesias evangélicas, ya que son ellos los que más conocen los lugares donde pernoctan las personas en situación de calle en la ciudad.

La directora de Dideco destacó la buena recepción que han tenido por parte de los beneficiarios, “y si bien teníamos alguna aprehensión debido a que la mayoría de las que participamos en el programa somos mujeres y había un tema de género, la respuesta ha sido excelente y esperamos seguirlos ayudando todo el invierno”.

La profesional dijo que dentro del grupo de personas atendidas existe una buena parte de ellas que tienen problemas de tipo siquiátricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.