En riesgo vital quedó hombre atacado por la ex pareja de su novia

2247
  • El agresor lo atacó con un arma blanca provocándole heridas de gravedad en la zona torácica.-

Un violento hecho se registró la madrugada del pasado 19 de febrero, cuando la víctima identificada como J.S.A.L. (35), esperaba locomoción en el sector de Las Bandurrias de la comuna de San Esteban. Según detalló el jefe de la tenencia de Carabineros de esa ciudad, el teniente Marcelo González, «esto fue a eso de las 7:50 de la mañana. La víctima se encontraba en el sector de Las Bandurrias esperando locomoción colectiva, instante en el que es abordado sorpresivamente y por la espalda por otro hombre conocido de la víctima».

Es en ese momento que «él comienza a agredirlo con un arma blanca provocándole 3 a 4 lesiones cortantes en la zona torácica, dándose a la fuga. La víctima fue atendida por personal del SAMU que lo traslada hasta el Hospital de Los Andes en riesgo vital por la gravedad de sus lesiones», comentó el teniente González.

En este sentido y respecto al estado de salud en el que se encuentra la víctima, el teniente González sostuvo que «hasta el momento y según la última información que nos entregó el Hospital, es que habría salido de riesgo vital. Pero sí se mantiene en estado de gravedad, internado en el recinto».

Respecto de la detención del agresor, el jefe de la tenencia de Carabineros de San Esteban señaló que «la pareja de la víctima entregó información importante como testigo de quién cometió esta agresión, antecedentes que fueron derivados a la SIP (Sección de Investigación Policial) de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes durante todo el día estuvieron realizando diligencias por instrucciones del fiscal de turno».

Es gracias a ese intenso trabajo de Carabineros que «el mismo día, a eso de las 18:40 horas, en la vía pública fue divisado el autor de esta agresión, específicamente en calle Juan José con Las Bandurrias, cerca del sector donde ocurrió el hecho, siendo detenido por personal policial. El que posteriormente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes», indicó González.

Los involucrados en el hecho ya registraban rencillas anteriores y el victimario, identificado como J.A.N.A. (52) fue formalizado por el delito de agresiones graves, aun cuando no se descarta pueda recibir cargos por homicidio frustrado, dependiendo del estado de salud de la víctima, finalizó el teniente Marcelo González.

Con un arma blanca el sujeto agredió al novio de su ex pareja, propinándole cuatro heridas en la zona torácica, dejando en riesgo vital e internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. (Roto referencial).
Con un arma blanca el sujeto agredió al novio de su ex pareja, propinándole cuatro heridas en la zona torácica, dejando en riesgo vital e internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. (Roto referencial).