SIP de San Felipe:
Ayer en la mañana Carabineros de la SIP, gracias al oportuno aviso de vecinos, ubicaron en Rinconada, sector Lo Gálvez, el tercer vehículo faltante y usado por delincuentes en el asalto a mano armada contra la sucursal de Entel San Felipe.
Como se recordará ese día lunes a eso de las 16:10 horas, cuatro sujeto que se hicieron pasar como clientes irrumpieron con armas de fuego a la oficina Entel de Portus con Prat, obligando a una de las funcionarias que los llevara a la bodega, junto a las demás mientras que al guardia lo redujeron.
«Ella (compañera) estaba en la entrada, había gente esperando la atención. Los que entraron a asaltar estaban como clientes afuera, entonces a mi compañera la tomaron con una pistola y se la llevaron a la bodega donde están los teléfonos y ahí encerraron a mis otras compañeras también, y que les entregaran todo, gracias a Dios no fueron agresivos, pero igual el susto», nos relató una funcionaria sobre lo sucedido ese día lunes.
Ese mismo día Carabineros, tras un seguimiento, logró la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes quedaron en prisión preventiva e internación provisoria en el caso del menor de 17 años.
También recuperó celulares, relojes inteligentes y dos vehículos; un Mazda 3 y un Chevrolet Sail color blanco, pero según el comisario de Carabineros de San Felipe, faltaba un tercero, color celeste. Este último, como indicamos al principio, fue encontrado el día de ayer en la mañana.
La información fue entregada por el mayor y comisario de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez:
«Personal de Carabineros fue alertado por vecinos de la comuna de Rinconada de Los Andes, respecto que habían avistado un vehículo abandonado en la vía pública, el cual corresponde conforme a lo que pudo verificar personal policial de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, que se trataba del vehículo que habría participado en el robo a la sucursal de Entel. Este fue ubicado cerca del estero del sector de Rinconada y actualmente personal policial está efectuando los peritajes, el levantamiento de evidencia correspondiente para poder establecer y obviamente también la vinculación que tiene este vehículo con el modus operandi y delito cometido el día lunes en la tarde», dijo el oficial.
El automóvil corresponde a uno marca Chevrolet, color celeste, patente KK-SP 59.