Víctima agradeció ayuda recibida:
Carabineros de la Sección de Investigación Policía (SIP) de San Felipe recupera, este día lunes en la tarde, camioneta avaluada en más de 20 millones de pesos que había sido sustraída la semana pasada con dos motocicletas en su pick up desde la villa La Estancia. Al respecto la víctima, al conversar con nuestro medio, reconoció tener suerte en haber recuperado su vehículo.
Desde Carabineros fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien dio a conocer la información, señalando que tras diversas diligencias realizadas por personal de la SIP de la Segunda Comisaría San Felipe y la propia víctima del robo de la camioneta, «se logró dar con su paradero en el sector de Las Bandurrias en la comuna de San Esteban, donde se encontraba oculta, tapada con unas lonas, al interior de un inmueble, por lo que se procedió a hacer ingreso al lugar y dar con su paradero, siendo detenido una persona adulta de iniciales G.J.C.C. de 46 años, quien fue puesto a disposición de la fiscalía local de Los Andes, dónde pasará a control de detención el día de mañana (ayer) por el delito de recepción de vehículo motorizado, quedando pendiente aún la ubicación de las dos motocicletas», dice el oficial.
El mayor Ramírez agradeció la confianza de la comunidad: «Doy gracias a través de este medio a quienes confiaron en nosotros, en nuestras capacidades para ejercer nuestra función y logramos este resultado. Estamos muy contentos porque tenemos una víctima que logró recuperar su camioneta que también tenía un alto costo esta camioneta, y también satisfacción del deber cumplido, y segundo la alegría de transmitirle a nuestros vecinos que estamos haciendo las cosas bien», señaló.
«OBVIAMENTE TUVE SUERTE»
En tanto el dueño de la camioneta, Francisco Zamora Arancibia, consultado sobre la hipótesis del robo, dijo que «ahora viendo detalles, cámaras que pude ver, siempre anda un auto delante de ellos, una vez que me sacaron la camioneta, andaban estas personas en vehículo también y ahí nos cuadra más que hayamos sufrido un tipo de seguimiento», dice.
– ¿Algo planificado?
– Sí, algo más planificado.
– ¿Cómo te encuentras con que se haya recuperado la camioneta, esperanzado con que también se recuperen las motos?
– Claro, esperanzado porque obviamente se encontró en un inmueble donde efectivamente hay un dueño de ese inmueble, el cual como lo informó Carabineros fue por parte de ellos detenido. Eso me deja más tranquilo porque la encontramos ya con la investigación, estoy averiguando lo que sigue, cuáles son los pasos a seguir. El fiscal debe dar orden de seguir investigando, de interrogar a esta otra persona, obviamente él en todo momento dijo que no sabía del vehículo, como sale en la nota que él fue detenido por receptación, hasta el momento lo que está comprobado es que el vehículo estaba en su propiedad y bajo ese delito fue detenido. El tema es que da tranquilidad y esperanza de poder llegar a los otros vehículos y más que eso poder llegar a los delincuentes para que no vuelva a suceder a mí ni a otros vecinos ni otras personas. Uno también trata de buscar los bienes pero también de que pueda cortarse por lo menos parte de estas personas que causan daño a la ciudadanía.
– ¿Te sientes con ‘suerte’ un poquito?, han habido robos de una camioneta, tres Nissan Qashqai y lo bueno que se recupera la tuya en ese sentido.
– Sí, obviamente con suerte, agradecer a los vecinos del sector también porque igual fueron aportando con datos, nada concreto, pero algo nos llevó a tener información que podía estar ahí y fue la información que entregué a Carabineros.
– Carabineros actuó de inmediato ahí
– Sí, eso se agradece, como te digo harta suerte que hayan agilizado el trámite y de que nos haya llegado esa información.
Volvió a reiterar que de todas maneras sería importante que se recuperaran las dos motos, pero lo ideal es que se pueda llegar a los delincuentes; «así se puede parar el riesgo o el potencial próximo robo a algún vecino o alguien de aquí de la ciudad», finalizó Francisco.
Imputado pasó a control de detención por receptación ante el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Recordar que el vehículo corresponde a una camioneta marca Great Wall modelo Poer, año 2022, avaluado en más de $20.000.000, que la víctima había comprado a inicios de diciembre del año pasado. En tanto las motos una marca Gasgas y una KTM de competición.