Hasta la ciudad de San Felipe llegó el Director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, para celebrar los dos años desde la puesta en marcha de la plataforma multiservicios de esa institución, ocasión en que junto a la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa y la Seremi del Trabajo (S) Denis Fredes, manifestaron su orgullo por el nuevo logro en cobertura en la Región de Valparaíso durante este lapso, favoreciendo a gran parte de la población que ha podido disponer de los bienes y servicios del Estado más cerca de sus hogares con un importante ahorro en traslados.
El director agradeció el interés, apoyo y compromiso brindado por todas las autoridades comunales para avanzar en la materialización del proyecto para sus vecinos y destacó que «cuando en marzo sea inaugurada la sucursal de Placilla y Curauma, en la comuna de Valparaíso, podremos decir con propiedad que el 95% de los habitantes de esta región cuentan con una de nuestras oficinas a su alcance». La Gobernadora Boffa destacó los alcances de la iniciativa, en términos de su impacto real llevando los Servicios del Estado de forma efectiva donde están las personas y agregó que hoy el DR y su equipo pueden contar con orgullo que la ciudadana dispone hoy de 28 puntos de atención presencial en la región.
En tanto, Lastra reiteró sus agradecimientos a cada uno de los alcaldes que han manifestado su interés y disposición para que nuestra institución llegue hasta sus comunidades, «conscientes del beneficio concreto que esto significa para las personas» y agregó. «Para nuestro equipo es muy gratificante compartir con distintas autoridades, como en este caso los alcaldes, poner al país y los beneficios a su ciudadanía como objetivo superior».
Asimismo, el director expresó su gratitud con «cada uno de los jefes de sucursales y funcionarios del IPS-ChileAtiende, que han dado lo mejor de sí y han puesto todo de su parte para permitir que nuestra cobertura haya crecido para beneficiar a las ciudadanas y ciudadanos, quienes hoy agradecen tener acceso mucho ms directo a una serie de servicios y organismos para los que antes deban incurrir el altos costos en dinero y tiempo para trasladarse a otras ciudades, e incluso a la capital regional».
Lastra recalcó que «nuestra red presencial en la región creció durante 2013 en un 45% lo que sin duda alguna mejora la distribución por sucursal de las atenciones en la región, impactando positivamente los tiempos de atención y espera, en beneficio de todos nuestros usuarios, ms de la mitad de nuestros trámites (53%) son materias de distintos Servicios Públicos presentes en IPS-Chileatiende, lo que demuestra el alto grado de conocimientos de nuestro equipo de colaboradores».
Finalmente, «esta más eficiente distribución de atenciones producto del acertado incremento en cobertura en la región es un nuevo pilar de la atención presencial, lo que facilita la distribución del flujo de usuarios, disminuye sus tiempos de traslado, que finalmente en la práctica, significa ahorrar tiempo y dinero».