Cerca de 4.000 personas desfilaron en la Plaza de Armas para rendir honores a la comuna de Santa María, actividad con la que comienza la celebración de sus 123 años de fundación.Cerca de 4.000 personas desfilaron en la Plaza de Armas para rendir honores a la comuna de Santa María, actividad con la que comienza la celebración de sus 123 años de fundación.
Cerca de 4.000 personas desfilaron en la Plaza de Armas para rendir honores a la comuna de Santa María, actividad con la que comienza la celebración de sus 123 años de fundación.
Cerca de 4.000 personas desfilaron en la Plaza de Armas para rendir honores a la comuna de Santa María, actividad con la que comienza la celebración de sus 123 años de fundación.

SANTA MARÍA.- Con la participación de autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el Alcalde Claudio Zurita Ibarra y su Concejo Municipal en pleno, por el Diputado Marco Antonio Núñez y el Gobernador Eduardo León, cerca de 4.000 personas desfilaron en la Plaza de Armas para rendir honores a la comuna de Santa María, actividad con la que comienza la celebración de sus 123 años de fundación.
Como es tradicional, el desfile de aniversario contó con la presentación de las bandas instrumentales del Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay, de la escuela Guillermo Bañados de Las Cadenas, “Alejandro Bernales” del liceo Darío Salas y del Grupo Viña del Mar de Carabineros de Chile y convocó a las diferentes entidades locales; asociaciones culturales, deportivas, organizaciones sociales y unidades educativas, entre otras agrupaciones.
En su discurso el edil, destacó parte de la Historia de esta comuna y de su gente y se refirió a los últimos proyectos que se han gestionado durante su administración, tales como la remodelación de la Plaza de Armas, la reconstrucción de la Iglesia de Santa Filomena, el Centro Cultural para la Biblioteca Municipal y las dependencias de la Radio, los que se suman a una gran cantidad de proyectos que se han entregado a la comunidad tales como el Teatro Municipal, el Cesfam, la Remodelación de Avenida Irarrázabal, las soluciones habitacionales para miles de familias, las sedes sociales, el mejoramiento de caminos y de veredas, por nombrar sólo algunas, que no hubiesen sido posibles “sin el apoyo y confianza de todos los santamarianos”.
La máxima autoridad comunal, agradeció la gran asistencia al evento, “hoy quiero agradecer, primero la alta participación de la comunidad que quiso estar presente en ésta, una de las principales actividades del año, realmente me deja feliz sentir este respaldo de la gente lo que nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros vecinos se sienten identificados con esta administración. En segundo lugar, quiero agradecer el compromiso de todas las organizaciones sociales, culturales, deportivas y educativas que formaron parte de esta actividad, también de la presencia de los destacamentos del Regimiento Yungay, de Carabineros de Viña de Mar y de Bomberos de Santa María”, finalmente, agradecer a todos los funcionarios municipales, de educación y de salud, por su destacado trabajo y dedicación. Esta verdadera fiesta cívico-militar, finalizó con el tradicional brindis de chicha en cacho, entre las autoridades y los clubes de rodeo de la comuna. Con este desfile se da inicio a más de un mes de actividades con las cuales Santa María celebra un año más de existencia”, dijo Zurita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.