La mujer fue identificada como P.T.U.P. de 26 años, con domicilio en Santa María.La mujer fue identificada como P.T.U.P. de 26 años, con domicilio en Santa María.

Carabineros de la comuna de Santa María detuvo a una mujer que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de porte de arma blanca. Al momento de ser fiscalizada, personal policial descubrió que ésta además tenía más de 750 dosis de pasta base de cocaína en su poder.

Efectivos policiales la reconocieron al momento que realizaban controles preventivos, y pese a que la mujer se escondió en un negocio, logró ser detenida por Carabineros.

El suboficial mayor Juan Herrera Chávez, jefe de la Tenencia de Santa María, informó el decomiso de 151,45 gramos de pasta base de cocaína, avaluados en 1.514.500 pesos, y la detención de una mujer de 26 años de edad.

«Estamos cumpliendo en conjunto con carabineros, con uno de los temas importantes para la comunidad, que tiene que ver con la seguridad, la que constantemente está relacionada con las drogas. En ese sentido se logró el decomiso y la detención de la persona que tenía la droga en su poder. Trabajando en conjunto siempre se logran los objetivos, y en este caso la información entregada por la comunidad es muy importante, porque de esa manera podemos resolver los temas, especialmente lo relacionado con la delincuencia y las drogas», afirmó el alcalde de Santa María, Manuel León Saá.

La detención se produjo el jueves en la Población Tres Carreras en la comuna de Santa María. En un control vehicular rutinario se divisó a la mujer que mantenía una orden de detención vigente, quien al ver la presencia de carabineros intentó esconderse en un negocio, donde finalmente personal la pudo controlar y confirmar que mantenía una orden de detención por porte de arma blanca. Luego, al revisar sus pertenencias, se encontró en su banano la cantidad de 151,45 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 757 dosis, avaluadas en 1.514.500 pesos.

«Esta detención viene a ratificar los compromisos adquiridos con la comunidad, que se ha canalizado a través de las juntas de vecinos, de reforzar la fiscalización en las calles, y un mayor control respecto al tráfico de drogas», aseguró el suboficial mayor Juan Herrera Chávez, jefe de la Tenencia de Santa María.

Vania Oyarzún L.

La mujer fue identificada como P.T.U.P. de 26 años, con domicilio en Santa María.
La mujer fue identificada como P.T.U.P. de 26 años, con domicilio en Santa María.
Más de 750 dosis de pasta base de cocaína mantenía la mujer al interior de esta bolsa.
Más de 750 dosis de pasta base de cocaína mantenía la mujer al interior de esta bolsa.
Suboficial mayor Juan Herrera Chávez. A la derecha, Alcalde de Santa María, Manuel León Saá.
Suboficial mayor Juan Herrera Chávez. A la derecha, Alcalde de Santa María, Manuel León Saá.