- Carabineros investiga el motivo de este siniestro y a los responsables.-
La madrugada del pasado viernes un vehículo fue incendiado en el callejón Mendocita en la comuna de Santa María.
El automóvil mantenía encargo por robo desde la ciudad de La Calera, por lo que Carabineros investiga las causas que provocaron este hecho.
El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, Rafel Ramírez, señaló que «aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del viernes se ingresa un llamado al nivel 133, donde gente denunciaba que este vehículo estaba en llamas, se estaba incendiando y al llegar personal de Carabineros encuentra este auto que había sido robado en la ciudad de La Calera y con los bidones a un costado».
Para cometer este acto, los responsables utilizaron material combustible que dejaron en unos bidones cercanos al lugar. Asimismo, Ramírez aseguró que el vehículo había sido robado durante la misma jornada desde la ciudad del cemento, «el mismo día había sido robado en la comuna de La Calera y es encontrado en ese sector de la comuna de Santa María».
Respecto de los motivos y los responsables que generaron este siniestro, el capitán Rafael Ramírez dijo que «es materia de investigación, establecer las posibles causas, ver la posibilidad de cámaras que pudieran existir en el lugar para poder establecer la participación de los autores de este ilícito».