El próximo sábado 3 de mayo la Municipalidad de San Felipe, a través del departamento de Turismo, realizará la primera Fiesta de la Vendimia, una iniciativa que busca recordar la forma de trabajar la uva en esta zona y rescatar el valor patrimonial de esta actividad y se realizará en el sector de Almendral en esta comuna.
La fiesta se efectuará en el frontis de la Iglesia San Antonio de Padua y se iniciará a las 11 horas con una misa a la Chilena y luego a mediodía se presentarán los bailes chinos. La inauguración de esta interesante iniciativa será a las 12:50 horas, mientras que a las 15 horas se realizará el inicio de la competencia del pisoteo de uvas entre las viñas que participarán.
Durante esa tarde se presentarán palladores, el Ballet Folclórico Municipal y cierra el espectáculo el Monteaguilino alrededor de las 18:30 horas.
El administrador Municipal, Patricio González y la encargada de Turismo, Odette Illanes, invitaron a todos los vecinos de San Felipe y de todo el valle de Aconcagua a participar de esta interesante actividad, donde además se elegirá la reina de esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia 2014.