La directora provincial de Prodemu invitó a las mujeres interesadas en saber más sobre el bono Mujer Trabajadora, instancia donde además las mujeres podrán postular al beneficio.

Hoy jueves en dependencias de la Fundación Prodemu en Coimas casi esquina Freire (ex Cema Chile) se realizará el lanzamiento del programa ‘Subsidio de Empleo a la Mujer’, el que contará con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y de autoridades locales, actividad que tiene como finalidad además informar a las mujeres sobre este nuevo beneficio.

En la ocasión las mujeres podrán ser inscritas de inmediato y saber si su postulación presenta algún problema.

BENEFICIARIAS

Según explicó la directora provincial de la Fundación, la actividad se realizará a partir de las 11 de la mañana y se espera la participación de una importante cantidad de mujeres, quienes pueden ser beneficiarias de este programa.

De acuerdo a lo indicado por Serrat, el grupo objetivo de este beneficio es el 30% más vulnerable de la población femenina, que tienen entre 25 y 60 años y que cuentan con un sueldo de menos de 383 mil pesos brutos mensuales.

Las postulaciones a este beneficio se abrieron el 17 de julio, por ello la actividad de este jueves tiene como objetivo aclarar las dudas de las mujeres y realizar la postulación para obtener este bono que es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Sence.

30% MÁS VULNERABLE

El hecho de ser parte del 30% más vulnerable de la población implica contar con una ficha de protección social de menos de 11 mil puntos, a lo que se suma la estabilidad laboral que tenga la mujer, por ello cada mujer interesada en obtener el bono debe consultar específicamente por su caso y por ello se pone a disposición de las interesadas la actividad de este jueves.

DURA CUATRO AÑOS EN TOTAL

Este bono dura en total cuatro años y la mujer puede hacerlo efectivo de manera mensual o una sola vez al año.

“Se puede entregar mensualmente, si es mensualmente es una asignación de 34 mil y fracción, o lo puedes pedir de forma anual, que es una subvención de alrededor de 400 mil pesos en el año. La mujer decide cual de las dos formas prefiere”, dijo Serrat.

Además el empleador también se ve beneficiado, ya que al postular una mujer trabajadora, su empleador también recibe un bono de entre 10 y 17 mil pesos por 24 meses.

“La mujer es portadora de su bono, si la mujer se cambia, se lleva su bono al nuevo trabajo y el nuevo empleador puede optar al subsidio”, dijo la directora de Prodemu.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/heidi-serrat-2.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/heidi-serrat-2.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Hoy jueves en dependencias de la Fundación Prodemu en Coimas casi esquina Freire (ex Cema Chile) se realizará el lanzamiento del programa ‘Subsidio de Empleo a la Mujer’, el que contará con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y de autoridades locales, actividad que tiene como finalidad además...