La belleza de la terraza de la Plaza de Armas es imposible de apreciar hoy en día, producto de la presencia de los comerciantes. Ellos tendrán también su espacio, pero fuera de este paseo público.
La belleza de la terraza de la Plaza de Armas es imposible de apreciar hoy en día, producto de la presencia de los comerciantes. Ellos tendrán también su espacio, pero fuera de este paseo público.

Alcalde afirmó que el proyecto para una suerte de ‘pueblito artesanal’ en Yungay esquina San Martín está ad portas de su aprobación, por lo que esperan antes de finalizar el primer semestre de 2014, que la terraza se pueda recuperar para toda la comunidad.

Dentro de seis meses calcula el Alcalde Patricio Freire, que se producirá la salida de los comerciantes de la terraza de la Plaza de Armas, para que se instalen en los nuevos puestos de venta que serán construidos en el sector de Yungay esquina de San Martín, gracias a un proyecto que el municipio está postulando al Fondo Regional de Iniciativa Local.

Si bien se esperaba que este año la terraza fuese recuperada para la comunidad, lo cierto es que esto no será así, no obstante el alcalde manifestó que espera antes de finalizar el primer semestre de 2014, que los comerciantes se trasladen a su nueva ubicación, devolviéndole así este espacio que antaño servía para el encuentro, la práctica del patinaje y la realización de muestras artísticas.

“El proyecto de la terraza está terminado, se envió al Gobierno Regional y estamos esperando la aprobación de los fondos FRIL, de los cuales requerimos la suma de 50 millones de pesos, que son los que se requieren para esta primera etapa”, señaló el alcalde Freire.

Explicó que con la materialización de este proyecto, la totalidad de los comerciantes que actualmente ejercen su actividad en la terraza del principal paseo público de la ciudad, podrán trasladarse a este sector, donde ciertamente estarán en mejores condiciones, al contar con espacios realmente aptos para su permanencia.

“Nosotros estamos apoyando a los emprendedores de la terraza, para que ellos estén en un lugar muy bonito y que se va a habilitar especialmente para ellos. Ahí hay algunos artesanos y si bien lo ideal es que todos vendieran artesanía, hay que entender que ellos se han ganado la vida por muchos años ahí y se les va a dar la oportunidad de tener esta otra opción”, señaló el alcalde.

Sobre el destino de la terraza, dijo que una vez que salgan los comerciantes, se va a someter a obras de reparación y pintura, “para darle el destino que siempre tuvo, donde por ejemplo los niños puedan ir a patinar, donde vayan a jugar, en mis tiempos se hacían encuentros políticos, se proyectaban películas, se hacían muchas cosas, entonces esa yo creo que va a ser la tónica de la terraza, que sea lo que siempre fue”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.